www.madridiario.es
Poda de ramas de árboles (archivo)
Ampliar
Poda de ramas de árboles (archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Comienza el plan de regeneración del arbolado en el Paseo de Virgen del Puerto

martes 23 de agosto de 2016, 20:13h
El área de Medio Ambiente ha realizado un estudio pormenorizado y detallado de los árboles del Paseo de Virgen del Puerto antes las incidencias de ramas caídas que se han producido en la zona, ya que ésta cuenta con un arbolado sumamente envejecido y dañado, con problemas en su estructura y donde existe un elevado riesgo de fractura.

A través del estudio realizado se ha conseguido obtener una radiografía del estado actual de los árboles tanto a nivel individual como en el conjunto de la arbolada y así tratar sus problemática. Para ello, se han identificado y reconocido cada uno de los árboles, destacando aquellos que presentan un nivel de riesgo mayor.

Con los resultados obtenidos, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido comenzar mañana el Plan de Actuación de Arbolado en el paseo. Un plan que contará con carteles informativos sobre los trabajos a desarrollar. Dichas actuaciones, se realizarán en tres sentidos: estudio y diagnosis del estado del arbolado; plan de poda y retirada; y plan de plantaciones. Sobre el total de los 298 árboles que forman las alineaciones se prevé talar 105 y podar 34.

Mañana se iniciará la poda de parte de los 105 ejemplares más próximos a los carriles de circulación y posteriormente se procederá a la poda de los otros 34. Como última actuación se realizará la plantación de 98 árboles, de las cuales, 56 serán Sophora japonica “Regent”; 35 Acer buergerianum y 7 Acer freemanii.

Se planta un número menor de ejemplares debido a que algunos generaban problemas de accesibilidad, ya que estaban situados en lugares como pasos de cebra o próximos a servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comienza el plan de regeneración del arbolado en el Paseo de Virgen del Puerto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2196 | Geppetto - 24/08/2016 @ 21:05:49 (GMT+1)
    Menudo cuento chino este de la regeneración.
    No es tal, es una tala indiscriminada de todos los arboles de cierto grosor que hay en este paseo.
    Se van a talar dos o tres de cada cuatro según las manchas de color amarillo que han puesto en los troncos de las victimas y todo esto se hace justo antes de iniciarse las obras que derribaran el estadio del Atlético de Madrid.
    Los vecinos de esta zona están, con razón que bufan, tienen un paso arbolado muy bien sombreado que va a ser arrasado porque algun tio sin escrúpulos asi lo ha decidido
    Como siempre el ayuntamiento haciendo de enemigo del ciudadano

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.