www.madridiario.es

OPE SANITARIA

La convocatoria forma parte de la OPE sanitaria de un total de 19.700 plazas de diferentes categorías del sector
Ampliar
La convocatoria forma parte de la OPE sanitaria de un total de 19.700 plazas de diferentes categorías del sector (Foto: Comunidad de Madrid)

Unos 18.500 aspirantes para las 1.500 plazas de celador de la Comunidad

domingo 10 de marzo de 2019, 12:38h
Cerca de 18.500 personas se han examinado este domingo para obtener una de las 1.500 plazas de celador en la OPE sanitaria de la Comunidad.
Cerca de 18.500 personas se han examinado este domingo en el Campus de Moncloa de la Universidad Complutense de Madrid para optar a una de las 1.513 plazas de celador convocadas dentro de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria de la Comunidad de Madrid. La convocatoria forma parte de la OPE sanitaria de un total de 19.700 plazas de diferentes categorías del sector que se ofrecen en concursos de oposición, distribuidos en tres fases hasta el primer trimestre de 2020.

Esta primera fase arrancó el pasado 3 de febrero con el proceso de las matronas y va a concluir el próximo 12 de mayo con los exámenes de enfermería, en los que se prevé una participación de 35.000 aspirantes según afirmó en declaraciones a los periodistas el director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pablo Calvo. "Es objetivo de la Consejería de Sanidad la estabilización en el empleo y para eso hay solo una manera, que es lanzar concursos de oposición" ha expuesto Calvo, que añadió que de esa forma se conseguía "dar la oportunidad a los interinos, a eventuales y a la gente de la calle que puedan acceder a una plaza en el sistema público en propiedad".

El examen de este domingo, que se ha realizado de manera simultánea en 16 facultades de la universidad madrileña, ha empezado a las 9.30 horas y ha consistido en un tipo test de 60 preguntas a las que se añaden 10 de reserva para casos de impugnación.

Asimismo, el director general de Recursos Humanos ha puesto en valor la importancia de la categoría de celador en "el día a día de las instituciones sanitarias", ya que es "la primera cara" con la que se encuentran los pacientes. Calvo también observó la diversidad de edades de los aspirantes de la prueba de este domingo, y ha señalado que "desgraciadamente no ha habido oposiciones con asiduidad en la administración" debido a factores como "la crisis económica o la tasa de reposición".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.