www.madridiario.es
Huerta de acelgas en Fuenlabrada (archivo)
Ampliar
Huerta de acelgas en Fuenlabrada (archivo) (Foto: Ángel González)

Un mercado recorrerá 24 municipios madrileños para dar a conocer los alimentos de la zona

Por MDO/E.P.
sábado 06 de agosto de 2016, 14:26h
'La Despensa de Madrid' recorrerá durante los meses de agosto y septiembre 24 municipios de la Comunidad con el objetivo de dar a conocer productos agroalimentarios regionales.

Este mercado itinerante ha arrancado este sábado en el municipio de Buitrago de Lozoya, donde ha acudido para su inauguración el director general de Agricultura y Ganadería, José Luis Sanz, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

La cuarta edición de 'La Despensa de Madrid' contará con la participación de 51 empresas, de las cuales 15 están adheridas a la marca 'M Producto Certificado', que es un sello creado por la Comunidad de Madrid que certifica la calidad de productos regionales como lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos y pasta fresca que encontraremos en este mercado itinerante.

Esta fórmula permite dar a conocer los alimentos del campo madrileños, que en este mercado los vecinos pueden comprar directamente a los agricultores y empresas que los elaboran.

'La Despensa de Madrid' discurrirá nuevamente por la mayoría de los municipios de la Sierra de Guadarrama, que es una de las zonas más habitadas y visitadas por los madrileños en la época veraniega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios