www.madridiario.es
Coches de Policía Municipal de Madrid
Ampliar
Coches de Policía Municipal de Madrid (Foto: Policía Municipal de Madrid)

Más policía y servicios de limpieza para las fiestas de Lavapiés

Por MDO
jueves 04 de agosto de 2016, 16:12h
El Ayuntamiento de Madrid, a través de sus áreas de gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Medio Ambiente y Movilidad y la Junta Municipal de distrito Centro, ha organizado un dispositivo especial de limpieza y residuos, movilidad, seguridad y emergencias para los barrios donde, durante la primera quincena de agosto, se celebran las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma.

El dispositivo de Policía Municipal se incrementa en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 300 agentes en la zona. Además, también se reforzarán las medidas preventivas, como son los cortes en los accesos a las zonas de ocio e inspecciones previas a los locales de alta concentración de personas.

También habrá un dispositivo de SAMUR-Protección Civil operativo todos los días de fiestas, desde las 19 horas hasta las 4 de la madrugada. Este dispositivo se reforzará el día 15, con dos turnos presenciales. Durante este viernes habrá una Unidad de Soporte Vital Básico, un equipo a pie sanitarizado, una Unidad de Prevención y un soporte Vital Avanzado.

En lo referente a limpieza, el área de Medio Ambiente y Movilidad ha diseñado un operativo especial en el que participarán 93 operarios y 31 máquinas, entre barredoras, baldeadoras y camiones, pertenecientes a los servicios de Limpieza y al Servicio Urgente de Limpieza (SELUR). Los trabajos que se realizarán se centrarán en barridos manuales y mixtos, baldeo de calles y peinados (limpieza y retirada de restos y materiales alrededor de los contenedores).

Para las fiestas de San Cayetano intervendrán 20 trabajadores y cinco máquinas, que también se encargarán del aseo de las calles una vez finalizados los conciertos de los días 4,5 y 6 de agosto, y tras la procesión del 7 de agosto. En las fiestas de San Lorenzo participarán un total de 29 personas y 10 máquinas. Por último, durante las fiestas de La Paloma, 33 operarios y 11 máquinas se ocuparán de la limpieza de las Vistillas y las calles de influencia de los festejos.

En cuanto a movilidad, las fiestas provocará el desvío de 10 líneas de autobús de la EMT: M-1, 60, 3, 17, 18, 23, 35, 41,148 y C-1. El sábado 6 de agosto, durante el pasacalles Dokekane, la línea M-1 sufrirá desvíos puntuales en la plaza de Lavapiés. Desde el 9 de agosto al día 19, a partir de las 19 horas, la línea autobús 60 sufrirá desvíos en su recorrido a su paso por la Carrera de San Francisco. La procesión de la Paloma, que se celebrará el día 15, afectará entre las 18 horas a las 22 horas, al recorrido de las líneas 17, 18, 23, 35, 60.

Respecto al tráfico, también se verá afectado durante la primera parte de las fiestas, hasta el 6 de agosto se producirán cortes en las calles Ribera de Curtidores y Plaza Cascorro, calle Embajadores, calle de la Ruda, Maldonadas y del Oso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios