www.madridiario.es
Taboada visita la ampliación del parque de Valdebernardo
Ampliar
Taboada visita la ampliación del parque de Valdebernardo (Foto: Comunidad de Madrid)

Valdebernardo se ampliará con la reforestación del antiguo vivero colindante

miércoles 03 de agosto de 2016, 15:51h
La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ampliará el Parque Forestal de Valdebernardo con la reforestación y mejora del antiguo vivero colindante, una zona en desuso desde 2010 y en condiciones "muy deterioradas".
Por ello, se llevarán a cabo durante 17 meses las actuaciones pertinentes para su mejora, como la demolición del antiguo edificio acristalado del vivero, en el que se creará un espacio polivalente de uso deportivo, o la plantación de 600 nuevos árboles y arbustos procedentes del Instituto Madrileño de Innovación y Desarrollo Rural y Agrario (IMIDRA).

Otras de las medidas serán la retirada de escombros o el remodelado topográfico de la zona, el renovado de la valla de todo el perímetro del parque que linda con las avenidas Democracia y Aurora Boreal, la eliminación del pavimento de hormigón y la restauración del suelo con tierra vegetal para habilitar el área canina.

Sobre el orden de las actuaciones a llevar a cabo, en primer lugar desean terminar con toda la reforestación, que hasta el momento se ha llevado a cabo en el vallado perimetral. Después le seguirá la zona deportiva y el uso definitivo del parque.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González de Taboada, quien ha visitado este miércoles las instalaciones del antiguo vivero de Valdebernado, ha explicado que el fin de estas obras pasa por construir una zona reforestada y otra deportiva al aire libre y de uso público para unir el actual parque de Valdebernado con este antiguo vivero.

En cuanto al presupuesto, el consejero ha estimado que, por lo que se ha gastado hasta el momento (unos 40.000 euros) y por el coste que tendrán las instalaciones deportivas (rondará nlos 200.000 euros), se prevé que se inviertan entre 450.000 y 500.000 euros. Con ello se pretende que el antiguo vivero y el actual parque de Valdebernardo queden unidos en un único parque, que tendrá una superficie total de 108 hectáreas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios