www.madridiario.es
Escaleras mecanicas de Metro Gran Vía fuera de servicio. (Archivo)
Ampliar
Escaleras mecanicas de Metro Gran Vía fuera de servicio. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad mejorará 298 escaleras mecánicas del Metro

Por Javier López Macías
x
jlopezmadridiarioes/6/6/18
martes 09 de agosto de 2016, 14:26h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la inversión de 20,3 millones de euros para el reacondicionamiento y la modernización de 298 escaleras mecánicas en toda la red de Metro en un plazo de cuatro años. Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad, han anunciado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el contrato entrará en vigor el 21 de octubre de 2016.
Con el objetivo de "mejorar su fiabilidad" y "reducir los fallos", se sustituirán las cadenas de peldaños y modernizará los elementos de 298 escaleras mecánicas, el suministro de 24 nuevas cadenas de peldaños y el reacondicionamiento específico de los pasamanos en 395 escaleras.

Las cadenas de peldaños que tiene Metro en sus escaleras tienen una edad media de 7,7 años y las que se pretende sustituir rondan los 12 años de funcionamiento. Metro ya invirtió 13,5 millones de euros en 2014 para la renovación de las cadenas de peldaños en 239 escaleras mecánicas distribuidas en 79 estaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios