www.madridiario.es
Centro acuático Getafe Norte
Ampliar
Centro acuático Getafe Norte (Foto: Ayuntamiento de Getafe)

El Ayuntamiento cifra en 12 millones la rescisión del contrato del centro acuático Getafe Norte

jueves 14 de julio de 2016, 19:38h
El Ayuntamiento de Getafe ha cifrado en 12 millones de euros la cantidad que tendría que abonar a la empresa adjudicataria del complejo acuático Getafe Norte para proceder a la remunicipalización, por lo que sopesará si finalmente se lleva a cabo esta medida que figuraba en el acuerdo de investidura entre PSOE y Ahora Getafe.

Según la alcaldesa, Sara Hernández, se debe hacer una valoración detenida de los datos y se precisas informes jurídicos, económicos y técnicos. “El Ayuntamiento debería abonar 12 millones de euros simplemente por los beneficios dejados de percibir por la empresa adjudicataria, más el coste de las obras que han realizado, más los despidos que se tendrían que producir en las más de 60 personas que están llevando a cabo sus trabajos y las nuevas contrataciones por parte del Ayuntamiento para realizar este servicio”, ha señalado.

En 2012 se adjudicó por 4,1 millones de euros la ejecución de las obras y explotación de la ampliación del complejo acuático Getafe Norte a favor de la empresa Forus, incluyéndose la cantidad de 600.000 euros en concepto de mejoras adicionales a la inversión, con una duración del contrato de 30 años. El anterior Gobierno municipal afirmó entonces que sacó a concurso el complejo acuático por su alto coste de manteniemiento y acumular un déficit de 2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios