www.madridiario.es
Tren de cercanías en la estación de Getafe Centro. (Archivo)
Ampliar
Tren de cercanías en la estación de Getafe Centro. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Arrancan con retraso las mediciones de Adif sobre las vibraciones en el tramo soterrado de la C4 en Getafe

lunes 11 de julio de 2016, 13:48h

Adif ha anunciado que llevará a cabo, durante la segunda quincena de julio, un análisis de las vibraciones de los trenes de Cercanías en el tramo soterrado de Getafe. Las mediciones comienzan con retraso, debido a que su resultado debería haberse conocido el pasado junio, según anunció la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández. Las mediciones se llevarán a cabo en una veintena de localizaciones y vienen motivadas por las continuas quejas de los vecinos getafenses debido a las molestias producidas, según ellos, por los trenes de Cercanías.

Las localizaciones se reparten en diez calles de Getafe: Greco, Ferrocarril, Murillo, Rayo, Cervantes, Fray Diego, Torroja, Anita Martínez, Joan Font y Paseo de la Estación. Los análisis abarcarán 24 horas en cada una de la veintena de ubicaciones objeto de ensayo. De forma complementaria, se establecerá la relación de estas medidas con el paso de los trenes por el interior del túnel a fin de identificar las horas exactas de paso.

El equipo instalado en cada vivienda registrará las vibraciones y, posteriormente, se analizará el paso de todo el material rodante con objeto de realizar un análisis estadístico del comportamiento en cada una de las edificaciones y verificar el cumplimiento normativo de cada paso de tren.

Una vez concluido este análisis del comportamiento del material móvil en cada ubicación, Adif y el Ministerio de Fomento comenzarán el estudio de las posibles alternativas de mejora de la infraestructura con la finalidad de atenuar las afecciones vibratorias detectadas, para su presentación a los responsables del municipio.

El Ayuntamiento de Getafe recuerda que Metro de Madrid también se comprometió con ellos y con Fomento a realizar unas mediciones como las de Adif, pero aún no se ha concretado una fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios