www.madridiario.es
Biblioteca Municipal Iván de Vargas, en Centro (archivo).
Ampliar
Biblioteca Municipal Iván de Vargas, en Centro (archivo). (Foto: Juan Luis Jaén)

CCOO denuncia agresiones a los trabajadores de las bibliotecas municipales

Por Enrique Villalba
viernes 15 de julio de 2016, 07:34h
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid denuncia agresiones a los trabajadores en bibliotecas municipales. El Ayuntamiento asegura que se trata de casos puntuales y avanza que duplicará la vigilancia.

Según explicó a Madridiario Eladio Infante, secretario general de la Sección Sindical de Áreas y Servicios Centrales de CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, el sindicato ha remitido una carta al director general de Relaciones Laborales y a los responsables del Área de Cultura, denunciando agresiones, tanto físicas como verbales, al personal de bibliotecas. "Es una situación que se repite desde hace mucho tiempo y para la que no se están dando soluciones. Reclamamos que, cuando se licite el nuevo contrato de seguridad privada del Ayuntamiento, se amplíe este servicio a las bibliotecas municipales. Además, pedimos que se implemente un protocolo preventivo para enfrentarse a estas situaciones, minimizar los riesgos derivados de este tipo de comportamientos y proteger a los trabajadores, tal y como se ha hecho en los polideportivos", concreta.

Fuentes del Área de Cultura concretaron a este periódico digital que las agresiones se han producido de forma muy puntual y que, en la actualidad, hay cinco bibliotecas, que podrían considerarse puntos problemáticos, que disponen de vigilantes durante 24 horas. Por ello, admiten dichas fuentes que no se tiene un protocolo específico para afrontar estas situaciones. No obstante, el departamento que dirige Celia Mayer ya ha avanzado que se ha puesto en contacto con el servicio de prevención de riesgos laborales para estudiar posible actuaciones al respecto si fuesen necesarias. Por ahora, en los planes del Consistorio está el duplicar el número de bibliotecas con vigilantes, a partir del 1 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios