www.madridiario.es
Dos turistas consultando un plano de la ciudad de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Dos turistas consultando un plano de la ciudad de Madrid. (Archivo) (Foto: Pedro García.)

Más de 7 millones de turistas extranjeros visitaron España en mayo

Por MDO
lunes 04 de julio de 2016, 11:13h
El Movimiento de turismo sin fronteras hizo oficial, a finales de la pasada semana, los datos de las visitas turísticas de extranjeros que ha recibido España durante el pasado mes de mayo.
Y, nuevamente, vuelven a ser muy positivos, porque se ha vuelto a superar, en cien mil personas, los siete millones de visitas durante ese mes que da la entrada a la temporada estival.

La única espina que podemos encontrar es que el país que continúa manteniéndose como el líder, contando las visitas que de allí recibimos, es el Reino Unido. Cuando todavía sigue sin saberse que ocurrirá con los turistas de las islas que decidan venir a visitarnos después de haber decidido salir de la Unión Europea.

En segundo lugar se mantiene Alemania, con 1.188.129 turistas, país al que no pierde de vista Francia con sus 1.0587.756 visitantes.

En cuanto a las Comunidades Autónomas, la de Madrid ha aumentado en un 3,2 por ciento el número de personas que la han visitado. Lo que no es óbice para que se mantenga en el quinto puesto (7,5 por ciento) en el ranking nacional. Encabezado por Cataluña (23 por ciento); Islas Baleares (22,75 por ciento); Andalucía (14,8 por ciento), Canarias (12,7 por ciento) y Comunidad Valenciana (10,7 por ciento).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios