www.madridiario.es
Pregón del Orgullo Gay de 2016
Ampliar
Pregón del Orgullo Gay de 2016 (Foto: Kike Rincón)

El Orgullo Gay, motor del turismo de Madrid

lunes 04 de julio de 2016, 10:48h
Las fiestas del Orgullo Gay en Madrid se han convertido en motor del turismo en la capital. Según las cifras que maneja la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, la ocupación para estos días en los hoteles del centro roza casi el 100 por cien y en el resto de alojamientos del extrarradio y la Comunidad está en torno al 70 por ciento. Las tarifas se han incrementado, durante estos días, cerca del 50 por ciento.
El impacto económico de estas fiestas que se están convirtiendo en unas de las más emblemáticas de la capital, se prevé que llegue a los 150 millones de euros.

El Secretario General de Aegal (la Asociación de empresarios de la Comunidad), Juan Carlos Alonso, ha manifestado que “el número de extranjeros que visitan Madrid por el Orgullo Gay podría llegar a los 300.000”. Los empresarios gay-friendly tienen su objetivo en el 2017. El año que viene Madrid está llamada a albergar el World Pride y la movilización internacional podría ser muy beneficiosa para Madrid. El año pasado se celebró en Toronto y el impacto económico alcanzó los 798 millones de dólares. Alonso ha manifestado que “la capital podría alcanzar esa cifra perfectamente porque todos los sectores y patrocinadores están implicados”.

Se calcula que el día grande, el sábado noche, en el recorrido desde Atocha hasta Colón podría haber un millón de personas por las calles. La Alcaldesa, Manuela Carmena, ha manifestado que desea extender la celebración más allá del barrio de Chueca para otras convocatorias. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha sumado a la celebración y ha colocado la bandera del arcoíris en la emblemática Puerta del Sol, sede de la Comunidad. “Hay una apuesta decidida por hacer de estas fiestas, las auténticas fiestas de Madrid”.

Otras comunidades y pueblos de España apuestan también por sumarse a las fiestas del Orgullo. Concretamente, la localidad de Torremolinos ha tomado diferentes iniciativas para potenciar al municipio como destino preferente del turismo Gay. El alcalde del municipio, José Ortiz, se suma a las celebraciones ampliando la fiesta a una semana. Coincidiendo con el final de la celebración en Madrid, ha organizado junto a empresarios del sector, un festival que se celebrará del 5 al 10 de julio. Habrá un gran número de actividades por la mañana y por la tarde, así como dos fiestas nocturnas.

Las fiestas del Orgullo Gay ayudan a dinamizar el sector del turismo. Las cifras en Madrid hablan por sí solas: 300.000 turistas, 150 millones de euros y los hoteles llenos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.