www.madridiario.es
Feria del Queso en Suances
Ampliar
Feria del Queso en Suances (Foto: Quesos)

Finaliza con un rotundo éxito la I Feria del Queso en Suances

miércoles 06 de julio de 2016, 08:11h

El pasado fin de semana se celebró en la localidad cántabra de Suances, su I Fería del queso, que ha estado organizada por la empresa Iulipa Ibérica con la colaboración del municipio.

En la Plaza Vianes, en el centro de la ciudad y justo al lado del Ayuntamiento, han participado un pequeño elenco de queserías de las más prestigiosas de diferentes puntos del país y contando con la colaboración de restaurantes tan importantes como los de los hermanos Roca o el de José Andrés.

La pretensión, cumplida con un rotundo éxito, era que existiera la máxima variedad y representación a nivel nacional.

Con este tipo de eventos el propósito ha sido mediar para que la Feria del Queso de Suances se convierta en un referente de cara a la promoción de la cultura gastronómica a través del peculiar mundo de los quesos.

Su pretensión ha sido contribuir a potenciar el turismo en esta zona cántabra, facilitando el acercamiento para crear lazos entre artesanos y el comercio que giran en torno a este sector económico y, a la vez, reforzar la imagen de la zona como destino gastronómico.

Durante estos tres primeros días del mes de julio, el municipio de Suances se ha convertido en un punto de encuentro gastronómico tanto para las personas amantes de los quesos, como para quienes tengan interés por conocer y abrirse a este preciado manjar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios