www.madridiario.es
Tren de Cercanias Renfe (archivo)
Ampliar
Tren de Cercanias Renfe (archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

Paralizado en Villaverde un tren de Cercanías tras el accionamiento de la alarma

miércoles 22 de junio de 2016, 21:34h
Renfe Cercanías ha suspendido la marcha de un tren de la línea C-4 con destino Parla alrededor de las 21 horas entre las estaciones de Villaverde Bajo y Alto como consecuencia de una avería y el accionamiento de varios aparatos de alarma. La conexión con Atocha se ha visto afectada.

Renfe ha comunicado que la incidencia ha quedado definitivamente resuelta hasta más de una hora después de las primeras alertas dadas por los usuarios, que han notificado la presencia de humo y olor a quemado.

El operador ferroviario ha indicado que las causas de la incidencia han sido "ajenas" a él. Sin embargo, sí ha apuntado una avería en el tren, que ha sido reconocido por su personal técnico, y ha subrayado el accionamiento "indebido" de la alarma.

Según algunos testimonios, la situación ha causado la alerta de los usuarios, que en parte han abandonado el tren pese a las recomendaciones de Renfe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Paralizado en Villaverde un tren de Cercanías por el accionamiento de la alarma

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    1750 | mER - 27/06/2016 @ 16:06:22 (GMT+1)
    Informad mejor del motivo!!!!! AH!!!! ES VERDAD NO INTESERA!!!!!!
    1728 | Damian - 23/06/2016 @ 21:41:58 (GMT+1)
    Tengo fotos y vídeos de los servicios de emergencia. Ha sido justo enfrente de la calle Estroncio, donde vivo. Estaba el tren parado. Los bomberos , policías , emergencia civil, estaban allí. Pero no sabíamos nada, hasta ahora que lo he visto por este medio. Menos mal que fue algo sin importancia.
    1713 | Ivan - 23/06/2016 @ 01:31:47 (GMT+1)
    La gente comenzó a correr muy asustada y se apelotono en el último vagón golpeando las puertas, si no se hubiesen abierto activando el sistema de alarma podrían haber asfixiado a alguna persona por aplastamiento.
    1712 | Antonio - 23/06/2016 @ 01:09:27 (GMT+1)
    Ya, vemos humo. Accionamos varias alarmas, llamamos al 112 indicandolo y algunos alertando de ``cosas extrañas´´. Resultado, la policia paraliza el tren, todos los que vienen detras. Varias horas sin cercanias. Casi se monta un plan antiterrorista.
    Que pasó: El tren no tiene ninguna averia. Gente por las vias, algún gracioso coloca un saco de yeso sobre las vias, el tren lo arrolla, los siguiente ya lo saben.

    1711 | Alicia - 22/06/2016 @ 23:12:25 (GMT+1)
    Vimos humo en el primer vagón y corrimos desesperados y ahí fue cuando activamos la alarma. Es totalmente erróneo que saliera humo por activarla de ninguna manera.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.