www.madridiario.es
Quinta del Pilar.
Ampliar
Quinta del Pilar. (Foto: Kike Rincón)

Vecinos de Villaverde proponen 200 medidas para "frenar el deterioro del distrito"

jueves 20 de octubre de 2016, 18:17h
Las asociaciones vecinales del distrito de Villaverde han presentado este jueves un documento que recoge "200 medidas para elaborar un Plan Integral de Reequilibrio Territorial en Villaverde". En una comparecencia ante los medios de comunicación, las distintas agrupaciones se han mostrado decididas a "impedir que la zona se siga deteriorando".

La sede de la Asociación Vecinal La Incolora de Villaverde Alto ha acogido la comparecencia en la que varios portavoces de las asociaciones de la zona han querido reclamar más atención para sus barrios. Han querido dejar claro que su intención es devolverle la dignidad y recuperar el tiempo perdido durante los años de inacción de las Administraciones. "Hemos sufrido una enorme pérdida de calidad de vida. Somos uno de los distritos más castigados por los desahucios, las ocupaciones mafiosas y el desempleo", ha afirmado María del Prado de la Mata, de la asociación La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles.

La encargada de presentar el documento con las 200 propuestas ha sido Silvia González, perteneciente e la asociación La Unidad de Villaverde Este. Se trata de un documento que recoge posibles medidas para 16 distintas áreas, siendo "economía y empleo" la primera, ya que es la que más preocupa a los vecinos.

"No puede ser que tengamos tanto potencial, con la zona industrial más grande de Madrid, y que esta se haya convertido en el prostíbulo ed la ciudad", ha lamentado González. Para solucionar todos los problemas que inundan el distrito, los vecinos reclaman la implicación tanto de la Comunidad de Madrid, como del Ayuntamiento y el Estado. Aseguran que es "imprescindible y urgente la implicación de todas las administraciones públicas para reequilibrar social y económicamente nuestros barrios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.