www.madridiario.es
Jose Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano.
Ampliar
Jose Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento estudia ampliar las áreas de prioridad residencial al resto del centro

miércoles 02 de diciembre de 2015, 14:29h
El Ayuntamiento de Madrid está trabajando para ampliar las áreas de prioridad residencial (APR) en el centro de la capital y estudia la posibilidad de integrar todas en una "gran APR" que cubra "toda la almendra central".

Así lo ha detallado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en una entrevista colectiva con ciudadanos en la página Madrid Decide y en referencia a la política del Consistorio para regular el tráfico en la ciudad.

Preguntado por posibles medidas para restringir el tráfico en el centro de la ciudad, en la línea que se aplican en Londres o Estocolmo, Calvo ha asegurado que el Consistorio está trabajando en esa línea y detalla que las ciudades "más avanzadas de Europa" están desarrollando políticas de restricción del tráfico en el centro. "Y Madrid tiene que seguir en esa línea. Por supuesto, estamos trabajando para ampliar las APRs y estamos estudiando la posibilidad de integrarlas todas en una gran APR que cubra toda la almendra central. Estamos haciendo de Madrid una ciudad más moderna y más transitable", ha apostillado el delegado de Urbanismo.

También ha dicho que se pueden tomar medidas a corto plazo como la peatonalización en el Paseo del Prado los domingos por la mañana u otras, "como aquellas que contribuyen a reducir la velocidad media de los vehículos, que contribuyan a pacificar el tráfico". Además, ha apuntado que uno de los "grandes problemas para utilizar la bicicleta en Madrid es la velocidad de los coches". "A medio y largo plazo, es imprescindible aumentar los kilómetros de carril-bici y elaborar un plan director ciclista que permita integrarse en el sistema de movilidad de la ciudad. La bici es salud y queremos potenciar su uso", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento estudia ampliar las áreas de prioridad residencial al resto del centro

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    3020 | gonzalo calderon arana - 11/11/2016 @ 16:17:04 (GMT+1)
    Solicitar la aplicacion fe APR para el entorno del Estadio de Santiago Bernabeu.
    2190 | SinAlias - 23/08/2016 @ 16:57:22 (GMT+1)
    A ver si el señor Calvo “aprende” de Londres como referente, porque Londres, precisamente Londres, ha apostado por la transformación urbanística de la ciudad con importantes operaciones urbanísticas que han propiciado el cambio de usos de suelo y el impulso de una floreciente actividad financiera asentada en nuevas edificaciones representativas de la arquitectura moderna. Se ha densificado la ciudad, haciendo más rentable el transporte público colectivo que vive un proceso natural de desarrollo y mejora. Por el contrario, el señor Calvo, en lo que al urbanismo se refiere nos retrotrae a tiempos pretéritos, paraliza la Operación Chamartín (espacio ideal para fortalecer la actividad terciaria y financiara de la ciudad de Madrid), que incluye el soterramiento de las vías de ferrocarril bajo un nuevo parque urbano, nuevas estaciones de cercanías y metro, … y un cluster terciario que permitiría a Madrid la atracción de actividad económica (empleos cualificados, aparte de los empleos necesarios durante la urbanización/construcción). O el “penoso” cambio de la Operación Calderón, que ha sido alterado por el señor Calvo, para que la M30 siga discurriendo en superficie en vez de soterrarla para integrarla en el corredor verde de Madrid Río. Por cierto, Estocolmo también es una ciudad referente en lo que a operaciones urbanísticas se refiere… Aprendamos pues de Londres y Estocolmo, y desechemos el urbanismo ideológico carca y trasnochado impulsado desde el área de urbanismo gestionada por el señor Calvo!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.