www.madridiario.es
(Archivo)
Ampliar
(Archivo) (Foto: Kjell Salters)

El Consejo Municipal de la Discapacidad echa a andar

martes 31 de mayo de 2016, 18:37h
El Consejo Municipal de la Discapacidad se ha constituido este martes, presidido por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, agentes sociales de las entidades, áreas de Gobierno e instituciones directamente implicadas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Desde el Consistorio han explicado que se trata de "una puerta abierta a la participación social en los temas que más directamente la afectan, en este caso conseguir que en Madrid todas las personas con algún tipo de discapacidad puedan ejercer sus derechos y disfruten de las mismas oportunidades que el resto de la población".

Organizado a través del Pleno y de los distintos grupos de trabajo que se constituyan, el consejo es una herramienta de intercambio de conocimiento y experiencia mutua,pues permite al Ayuntamiento conocer las demandas y necesidades de estas personas y tener información exhaustiva y cercana de las actuaciones realizadas por el Consistorio.

Presidido por la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, tiene como vicepresidenta a la directora general de Igualdad entre Mujeres y Hombres, Ana Buñuel, de la que depende el Departamento de Atención a Colectivos Específicos.

La segunda vicepresidencia se ha elegido en la reunión de este martes entre los representantes de las entidades ciudadanas y colectivos de personas con discapacidad. La elegida ha sido Mayte Gallego, de la Federación Madrileña para la Defensa del Enfermo Neurológico.

Ejercen las distintas vocalías miembros tanto de federaciones y asociaciones de personas afectadas por algún tipo de discapacidad como de organizaciones sindicales y empresariales, de consejos, mesas y foros de participación existentes en el ámbito de la discapacidad, así como de las distintas áreas de Gobierno municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.