www.madridiario.es
David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid (Archivo)
Ampliar
David Rasero, nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid (Archivo) (Foto: Escuelas Católicas de Madrid)

David Rasero, nuevo presidente de ECM, inaugura la III Asamblea de titulares y directores ECM

martes 31 de mayo de 2016, 19:15h
El nuevo presidente de Escuelas Católicas de Madrid, David Rasero, ha inaugurado la III Asamblea de titulares y directores ECM, que tendrá un carácter electivo, eligiendo los directores a sus representantes en la Junta Rectora. La Asamblea de directores electiva comenzará a las 17 horas, y la ordinaria informativa a las 18.30 horas del próximo jueves, día 2 de junio.
Con esta elección de los miembros directores se dará por concluido el proceso de renovación de la Junta, que comenzó con el nombramiento de los representantes de titularidades celebrado en la Asamblea Autonómica del 21 de abril. Asimismo, durante la III Asamblea de titulares y directores ECM, que reúne cerca de 400 personas, se planteará la complicada situación política que atraviesa la escuela concertada, y cómo puede repercutir en el funcionamiento de los 340 colegios representados por Escuelas Católicas de Madrid.

Durante las últimas semanas, la escuela concertada de distintos puntos del país, vive con inquietud y preocupación los efectos de políticas adversas a la libertad de enseñanza y el derecho constitucional de elección de las familias. A esta importante circunstancia se referirá en su saludo inicial el Hermano David Rasero, elegido presidente de Escuelas Católicas de Madrid el pasado día 21 de abril.

Este tema, que sin duda ocupará un espacio preferente a lo largo de toda esta Asamblea, vendrá acompañado del tratamiento e información de otros asuntos de actualidad e interés para los titulares y directivos de centros, como pueden ser las actividades complementarias, extraescolares y los servicios complementarios; novedades en la implantación de la LOMCE; el proceso de modificación conciertos; la campaña Concertados; o la presentación del título de Especialista en Liderazgo Educativo.

Como cada cuatro años, la Asamblea de directores de fin de curso se convierte en electiva. Por ello, y tras cumplir dicho plazo, la presente Asamblea elegirá a los 9 miembros de la Junta Rectora que representan a los directores y directoras de los centros de ECM. Dichos “vocales directores” se unirán a los 9 “vocales estatutarios” elegidos por la Asamblea General Autonómica celebrada el día 21 de abril. Con esta elección, quedará renovada la Junta Rectora de la organización, constituida por una presidencia, vicepresidencia, 9 representantes de titularidades, 9 directores y 1 secretaría regional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios