www.madridiario.es
Carmena recibe en el Ayuntamiento de Madrid a la Dra. Jane Goodall.
Ampliar
Carmena recibe en el Ayuntamiento de Madrid a la Dra. Jane Goodall. (Foto: Sergio Toro)

Carmena valora el proyecto de la primatóloga Jane Goodall como "un antídoto contra la violencia"

jueves 26 de mayo de 2016, 20:14h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que el proyecto ambiental de la primatóloga Jane Goodall, que se encuentra de visita en España, se trata de "un antídoto contra la violencia y un camino para la paz". Así lo ha explicado Carmena tras su reunión con Goodall, que ha destacado de la capital la pancarta que muestra el consistorio con la frase 'Refugees welcome' porque cuando viaja por el mundo "no se suele ver eso".
"Se suele ver mucho rechazo en muchos países, y así como trabajamos a favor de la protección de los animales, tenemos que trabajar mucho más por el respeto hacia los otros seres humanos", ha señalado Goodall. Por su parte, Carmena ha explicado sobre la reunión que la primatóloga "ha estado muy poco tiempo en Madrid" pero se ha mostrado muy interesada por el proyecto de concienciación 'Capital Animal'. "Le hemos contado muchas cosas y está muy interesada en ver lo que está haciendo el Ayutamiento en este sentido", ha añadido.

Tras la reunión con la primer edil, Goodall visitará el centro de rehabilitación de primates Rainfer, en Alcobendas, que recupera chimpancés y otros primates de la industria del entretenimiento y que es un proyecto que "necesita apoyo".

Goodall ha aportado algunos detalles sobre uno de los programas en los que trabaja, 'Raíces y Brotes', que trata de ofrecer recursos de educación ambiental en más de cien países. El objetivo de esta iniciativa es hacer que los jóvenes se "involucren en proyectos de protección del medio ambiente", para así enseñar a las personas a "vivir en paz y armonía". "Cuando me encuentro con estos jóvenes tienen los ojos brillantes de entusiasmo", ha manifestado la científica.

Además, Goodall ha señalado que dedica alrededor de 300 días al año a viajar por el mundo para llevar a cabo proyectos de defensa medioambiental, ya que esta lucha no tendría sentido "si no se educara a las próximas generaciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.