www.madridiario.es

Comisión de investigación de la Asamblea

La comisión de corrupción pospone la declaración de Granados
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

La comisión de corrupción pospone la declaración de Granados

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 20 de mayo de 2016, 15:09h
El exconsejero Francisco Granados finalmente no ha comparecido en la comisión de corrupción de la Asamblea de este viernes. Al iniciar la videoconferencia ha dicho que había pedido posponerla por su situación procesal, algo que no sabían los grupos parlamentarios, pero sí las presidentas de la comisión y la Asamblea. Finalmente, los portavoces de la comisión han decidido consultar al juez de nuevo antes de volver a llamarle a declarar.

Granados había pedido a la presidenta de la Asamblea retrasar su declaración hasta su puesta en libertad por su situación procesal y por no haber podido consultar ninguna documentación al estar en la prisión de Estremera. Además, se ha quejado de la diferencia de trato con Ignacio González, quien pudo esquivar una petición de declaración al comprar un billete de avión.

Tras la queja de la diputada socialista Encarnación Moya por el hecho de que los grupos políticos no conocían esta petición y alegando que se podían estar violando sus derechos, la comisión ha hecho un receso y ha decidido volver a consultar el juez antes de volverle a llamar.

Al recibir la petición de Granados, la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, consultó a presidenta de la comisión, Dolores González, y al tener permiso del juez se mantuvo su petición de comparecencia. Fuentes de la Presidencia de la Asamblea han indicado que la decisión última fue de Adrados y que se recordó por carta a Granados que se podía acoger a su derecho a no declarar pese a estar obligado a comparecer. El reglamento no exigía que se consultara a los portavoces de los grupos, pero lo habitual es hacerlo. Ahora se volverá a pedir ese permiso "con mayor concreción" para ser más garantistas y no entorpecer el proceso judicial.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios