www.madridiario.es
Dos turistas consultando un plano de la ciudad de Madrid. (Archivo)
Ampliar
Dos turistas consultando un plano de la ciudad de Madrid. (Archivo) (Foto: Pedro García.)

El Pleno del distrito Centro aprueba la creación de un censo de viviendas turísticas

Por MDO/E.P.
jueves 19 de mayo de 2016, 20:13h
El Pleno del Distrito Centro ha acordado este jueves por unanimidad la solicitud, al órgano competente, para la creación de un censo público de viviendas y apartamentos turísticos en el distrito. Esta iniciativa ha sido propuesta por el PSOE del distrito porque, según el portavoz del grupo, Roberto González, "la gente sufre los ruidos" y las "fiestas sistemáticas" de estas viviendas turísticas.
Según ha indicado el portavoz socialista, en la actualidad hay un "conocimiento mínimo de lo que realmente existe" y la proposición de su grupo se dirige a "verificar cuál es la oferta que existe". Además, González ha explicado que es "difícil vivir" en el Distrito Centro", ya que "no ha habido planificación" a la hora de regular las viviendas turísticas y, en consecuencia, se utilizan para tal fin apartamentos que "ni siquiera están habilitados", con el consiguiente perjuicio para los vecinos.

Desde Ahora Madrid han señalado su "posición favorable" a esta medida y se han mostrado partidarios de adoptar una "posición negociada" con todos los implicados, "como en el caso de Barcelona, que trató de ver con la empresa AirBnB cómo tratar gestiones de este tema".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos en el Distrito Centro, Daniel González, ha calificado la propuesta de "interesante" que se "haga público" un listado de las viviendas que están haciendo un uso turístico "sin tener una licencia".

Por último, desde el grupo Popular del Distrito Centro también se han mostrado "a favor de que se regule el sector", dado que diversas asociaciones de vecinos han criticado que "el número de viviendas de este tipo superaba a las viviendas de uso habitual". Además, desde el PP han explicado que "el sector está regulado" por la Comunidad, por lo que se podría "aprovechar esa información" para la elaboración de los censos propuestos para "perseguir a los apartamentos turísticos que no se han legalizado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios