www.madridiario.es
Carlos Sánchez Mato
Ampliar
Carlos Sánchez Mato (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ahora Madrid y PSOE aprueban en Pleno el Plan Económico Financiero

miércoles 28 de septiembre de 2016, 11:29h
Los votos unánimes de los grupos municipales de Ahora Madrid y del PSOE han conseguido sacar adelante en el Pleno de Cibeles la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) 2016-2017 presentado por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras la transacción firmada por los socialistas.

Sánchez Mato ha comenzado su intervención recordando que el Ayuntamiento ya incumplió con 16 millones la regla de gasto (el instrumento que pretende limitar el crecimiento de gasto con respecto a un porcentaje que fija el Ministerio de Hacienda) en la liquidación presupuestaria de 2015.

"Cuando el Ayuntamiento genera más recursos, cuando tiene superávit, cuando ahorra por encima de ese límite, sin embargo no puede gastarlo en lo que considera sino en pagar anticipadamente la deuda a las entidades bancarias", ha lamentado el edil, que ha tildado esto de "aberración y más en el actual marco de tipo de interés".

Sánchez Mato ha añadido que ese incumplimiento "ya estaba previsto en los presupuestos de Ana Botella". Lo cifraban en 94 millones de euros. En junio de 2015, cuando Ahora Madrid llegó al Gobierno, ese incumplimiento era de 244 millones de euros. Finalmente se ha producido el incumplimiento de 16 millones, rebajado desde las previsiones del PP, por la devolución de la paga extra a los funcionarios de este Ayuntamiento, "sustraída por el gobierno del señor Rajoy".

"Hacemos algo tan ilegal como Rajoy, Montoro y De Guindos, que han ido a la Comisión Europea a ver si no nos multan por incumplir déficit, deuda, con la CE. ¿Cómo lo llama usted? (Al concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna). ¿Ilegalidad? No, incumplir la regla de gasto por devolver la paga extra, que es una cosa que hicimos gustosos y lo volveríamos a hacer", ha remachado.

Además, le ha reprochado al PP y a Ciudadanos que no presenten un PEF alternativo porque no quieren quedarse "desnuditos" ante la ciudadanía. "Reflexionen y vénganse al lado oscuro", les ha invitado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.