www.madridiario.es
Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.  (Archivo)
Ampliar
Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

La zona Sur de Madrid tendrá 15 aulas más para alumnos con Trastornos Generalizados del Desarrollo

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2016, 19:28h

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha confirmado en un acto con afiliados del PP en Fuenlabrada que, durante el próximo curso lectivo, la zona Sur de Madrid contará con 15 aulas más de TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). Van Grieken sostuvo que se mantendrá el criterio de 5 alumnos por aula y que se ampliará la oferta de centros preferentes en el resto de la Comunidad en un 25 por ciento.
Durante el acto, Van Grieken explicó que el Gobierno regional ampliará el número de centros bilingües de cara al curso 2016/17 hasta alcanzar 31 más de los ya existentes, de los cuales 6 pertenecen a Primaria y 25 a Secundaria. En total, la Comunidad de Madrid contará con 463 centros de enseñanza en inglés a partir de septiembre.

Bilingüismo en escuelas infantiles

Además, adelantó la intención de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, de implantar el bilingüismo en las escuelas infantiles, "algo que estamos analizando con la colaboración de expertos en la materia".

Por otro lado, apeló a los elevados índices de escolarización en esta etapa educativa de 0 y 3 años. "El compromiso de Cristina Cifuentes con la Educación es firme, por eso se ha aumentado el presupuesto en 73 millones de euros más, hay 650 nuevos profesores, se ha abierto una convocatoria para incluir a 1.500 más y se abrirán nuevos centros", anunció.

Y añadió que la oferta de centros en la Región es "amplísima", lo que ha permitido que de cada 100 familias, 93 escolarizaran a sus hijos en la primera opción elegida en el curso 2015-2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios