www.madridiario.es
Javier Font, presidente de famma (Archivo)
Ampliar
Javier Font, presidente de famma (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

FAMMA reclama que los municipios de la región elaboren un censo de personas con discapacidad

Por MDO/E.P.
jueves 12 de mayo de 2016, 18:21h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAMMA) ha reivindicado este jueves la necesidad de que la Comunidad elabore un censo de personas con discapacidad en cada municipio de la región, con el objetivo de poder "detectar las necesidades del colectivo". FAMMA alega que la ausencia de "datos fiables cuantitativos y cualitativos sobre las personas con discapacidad" en la región, "especialmente en los más alejados de los núcleos más poblados, conlleva que no se puedan detectar las necesidades del colectivo".
FAMMA ha destacado que, en el transcurso de su labor, ha detectado que "las personas con discapacidad, a medida que viven más alejadas de los núcleos más poblados, tienen mayores carencias de atención y más problemas de accesibilidad". La federación cifra este "retroceso" en "30 años en cuanto a la situación de la discapacidad en las zonas menos urbanas de la región, con casos de personas que apenas pueden salir de su casa y de enorme sobreprotección familiar".

Por este motivo ha pedido a la Comunidad "una mayor transferencia de información en materia de discapacidad", así como "una mayor coordinación entre los municipios, los centros base y la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad".

Estos censos permitirían evaluar, entre otros muchos factores, la necesidad de situar equipos multiprofesionales cercanos a la población con discapacidad o protocolos adecuados de atención y seguimiento de personas con discapacidad. A juicio de FAMMA, los municipios "están en la obligación de hacer este tipo de estadísticas para poder aplicar políticas sociales ajustadas a la realidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios