www.madridiario.es
Entrevista a Luis Miguel López Reíllo en mayo de 2010 (Archivo)
Entrevista a Luis Miguel López Reíllo en mayo de 2010 (Archivo) (Foto: Mdo)

Luis López Reíllo será el candidato "de consenso" para liderar UGT Madrid

miércoles 04 de mayo de 2016, 16:30h
El actual secretario de Administración de UGT Madrid, Luis López Reíllo, será candidato "de consenso" y, previsiblemente, el único aspirante a liderar el sindicato en la región tras su XIV Congreso regional que se celebra estos días.
El actual secretario general de UGT-Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, que llegó tras la salida hace año y medio de José Ricardo Martínez por el escándalo de las tarjetas 'black' de Caja Madrid, ha señalado este miércoles que no se presentará a la reelección, a pesar de que hace unos días dijo lo contrario: "No me voy a presentar. Hay un acuerdo con el conjunto de la organización para que las personas elegidas estén en función también de la nueva situación de la confederación y de la propia UGT-Madrid".

Antes de intervenir en la inauguración de dicho congreso, en el que el sindicato elegirá nueva dirección en Madrid, el secretario general madrileño ha revelado que habrá una candidatura apoyada por todo el sindicato y por su personas, en referencia a la de López Reíllo. "No me presento porque esta organización ha cambiado y se me está pidiendo que esté en otras funciones. Y como siempre he sido una persona de organización, del sindicato, estará allí donde mi organización piense que puedo dar mejor juego y mejor servicio a los trabajadores", ha añadido.

Novedades del congreso

Ruiz de la Hermosa ha manifestado que "es un congreso más tras la celebración del 42º Congreso Confederal, que ha llevado a unas resoluciones para cambiar la organización". "Terminaremos este proceso a finales del mes de mayo, donde habrá tres nuevas federaciones, también en Madrid, que nos llevará a estar más cerca de los trabajadores, sobre todo en los centros de trabajo pequeños, allí donde no hemos llegado", ha reconocido.

"Hemos visto que allí donde han estado los sindicatos a lo largo de esta crisis desde 2008 los trabajadores han sufrido bastante menos que donde no hemos llegado. Creemos que si somos capaces de llegar a cada uno de los centros de trabajo podremos representar a los trabajadores que se encuentran en una situación bastante peor que allí donde tenemos una estructura sindical organizada. Van a ser tres días intensos, de debate, saldrá una UGT-Madrid más fortalecida, con más ideas y con más capacidad de acción", ha proseguido Ruiz de la Hermosa.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios e Industriales madrileños (CEIM), Juan Pablo Lázaro, ha aseverado que es "un día importante para UGT y para todos nosotros". "Creemos mucho en la negociación. Para nosotros el consenso no es un fin es un medio; cada uno defendiendo posturas distintas, es importante que en un momento de cambio y transformación económica haya un diálogo permanente como lo hay entre sindicatos y patronal y en la medida de lo posible nos podamos poner de acuerdo. Es importantísimo que la senda de reformas continúe y si puede ser con consenso entre las partes mejor", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.