www.madridiario.es
Un agente de movilidad multa a un vehículo
Ampliar
Un agente de movilidad multa a un vehículo

Aguirre critica que se pongan tantas multas de tráfico frente a las "poquísimas" por limpieza

domingo 24 de abril de 2016, 15:36h
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este domingo en el Pleno abierto del Ayuntamiento de Madrid que "no entiende que se pongan dos millones de multas de tráfico al mes" y se pongan "poquísimas" multas por Ordenanza de Limpieza.
Así lo ha afirmado al responder a un representante de los ciudadanos madrileños que ha trasladado a los portavoces de los distintos grupos municipales, la proposición de "multar de verdad" a todos aquellas personas que ensucien las calles de la capital.
Aguirre ha manifestado que las denuncias "por aparcar y pasarse un minuto" se cobran "todas" y que las multas impuestas por Ordenanza de Limpieza "no se cobran ninguna". En este sentido ha afirmado que no le gusta "esta desproporción de multas".
Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha apuntado que "se han puesto 300 multas en el primer trimestre de 2016" y que para Ahora Madrid "es una prioridad" la limpieza de la capital.
Asimismo, ha aseverado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "se ha implicado personalmente en el déficit" de limpieza y que éste "ha mejorado" pues "hay más personas limpiando la calle". "Madrid está algo más limpia, aunque no de manera satisfactoria", ha añadido. En este sentido, la portavoz del Ayuntamiento ha manifestado que la concienciación sobre mantener una ciudad limpia "da frutos a medio plazo" y que esta cuestión es "tanto o más importante" que la imposición de multas.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha apuntado que "una ciudad limpia es lo que más inhibe ensuciar" y que los madrileños "se merecen una ciudad limpia". "Tenemos que construir una ciudad a través del civismo", ha añadido. Además ha afirmado que es necesario que los jóvenes "asuman la responsabilidad de sus actos" pues cuando se impone una multa a este colectivo, "se acude al bolsillo de los padres". En este sentido, Villacís ha declarado que los jóvenes "tienen que hacer trabajos en beneficio de la comunidad para que tomen conciencia".
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha seguido en la línea de los demás portavoces y ha aseverado que si el Ayuntamiento de Madrid "no valora la limpieza de la ciudad, no puede exigir a los ciudadanos que mantengan Madrid limpia". Para Causapié es "evidente" que existe una ordenanza "que debe aplicarse con mayor intensidad", aunque a su juicio "no debe tener un afán recaudatorio", sino "de concienciación". "En Madrid nunca se han realizado labores de concienciación", ha añadido.
Por otra parte, ha criticado la falta de baños públicos en la ciudad, por lo que ha exigido al Ayuntamiento "más recursos públicos para facilitar que Madrid esté limpia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.