www.madridiario.es
Dispositivo de seguridad en el Bernabéu (archivo)
Ampliar
Dispositivo de seguridad en el Bernabéu (archivo) (Foto: Carlota Cascón)

3.000 policías blindan Madrid en los partidos de la Champions

lunes 11 de abril de 2016, 14:17h

Alrededor de 3.000 efectivos velarán por la seguridad en los encuentros de cuartos de final de la Champions League. El dispositivo ha sido coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid y se han tenido en cuenta el número de aficionados y la capacidad de los estadios.

El dispositivo velará por la seguridad de los aficionados durante los encuentros de cuartos de final de la Champions League que se celebrarán durante este martes en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugarán el Real Madrid contra el Wolsburgo, y el miércoles en el Vicente Calderón, donde se disputarán la victoria el Atlético de Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Los cerca de 3.000 efectivos de seguridad se desplegarán en torno a los estadios y en las zonas próximas a ambos recintos.

Para su planificación se ha tenido en cuenta el gran número de aficionados de los equipos locales y visitantes así como la capacidad de los estadios, que prevén un lleno absoluto. Según ha informado la Delegación de Gobierno, el estadio del Real Madrid tiene una capacidad de 81.044 espectadores mientras que el del Atlético de Madrid de 54.907 personas.

En el dispositivo también participarán la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial, (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad de ambos Clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.