La comparecencia se enmarca en la querella que investiga el juez por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación contra los responsables de la venta de 2.935 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs.
Tras ser citado a declarar,
Van Halen dimitió el pasado febrero de su puesto al frente de la Dirección de Arquitectura y Vivienda del Ministerio de Fomento.
Van-Halen era director gerente del instituto público cuando se inició la operación de enajenación de 2.935 viviendas públicas. También hay abiertos cinco procedimientos contencioso-administrativos contra la Comunidad de Madrid.
Afectados y miembros de la
Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA (AVVI), que ejercen la acusación popular en el proceso, convocaron una concentración en los alrededores de estas dependencias judiciales, según ha informado el colectivo en un comunicado. Antes de la última providencia del juzgado, AVVI ya había solicitado en dos ocasiones la comparecencia como imputado del que fuera director general de Vivienda y Rehabilitación de la región.
Los damnificados llevan más de dos años reclamando que se haga justicia en uno de los casos más sangrantes de la reciente historia de la región.