www.madridiario.es
Torrijas caseras, el dulce más típico de la Semana Santa.
Torrijas caseras, el dulce más típico de la Semana Santa. (Foto: Juan Luis Jaén)

Torrijas y potaje, las estrellas de Guadarrama

viernes 18 de marzo de 2016, 12:26h
La Semana Santa llega a Guadarrama con diferentes actos religiosos, pero también con una cita ineludible: la cuarta edición de la Ruta de las torrijas y el potaje, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica.

Los cocineros de Guadarrama han apostado un año más por ofrecer a sus clientes una completa variedad de torrijas que, desde una base tradicional de leche o almíbar, añade diferentes texturas y sabores para hacerlas originales y fundamentalmente sabrosas. En la nueva edición de esta ruta participarán los restaurantes Valladolid, La Puerta Verde, Mesón La Torre, Hotel Rural Torreblanca, Restaurante Miravalle, Sidrería Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, La Calleja, La Chimenea, El Portón y El Madrileño, tal y como ha informado el Consistorio.

Variedad ante un mismo postre y diseño para mostrar a los visitantes el trabajo de cada uno de los restauradores y reposteros con los que cuenta Guadarrama resumen este sabroso evento que pone en valor la gastronomía, uno de los destacados atractivos de la localidad.

Esa es precisamente la intención por la que, además de torrijas, la ruta se acompaña con otro de los platos más característicos de la Semana Santa: el potaje. Algunos de los establecimientos participantes en la ruta han decidido ofrecer también a sus clientes la posibilidad de degustar este energético plato para que el deleite sea completo. En concreto, en esta propuesta salada participan el Restaurante Valladolid, La Puerta Verde, Hotel Rural Torreblanca, Restaurante Miravalle, Sidrería Gasteiz, Casa Pozas Tartajo, Restaurante La Chimenea y Restaurante El Portón.

La iniciativa, organizada por la Asociación Guadarrama Gastronómica, estará visible en las redes sociales a través de la etiqueta #CometeGuadarrama, con la que los participantes están llamados a participar retratando los sabores confeccionados por los restauradores guadarrameños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.