www.madridiario.es
Ensaladilla de El Circo de las Tapas.
Ampliar
Ensaladilla de El Circo de las Tapas.

Llega la ruta de la ensaladilla rusa: dónde comer las mejores

miércoles 26 de septiembre de 2018, 08:11h

Parece que las temperaturas venariegas no nos abandonan. Una buena noticia para los amantes de la gastronomía estival. La ensaladilla rusa es uno de esos platos que refrescan los paladares más exigentes aunque en cualquiler estación del año también resulta apetecible. Así que tomen nota los fanáticos de este tradicional manjar, que ya cuenta con modernas versiones adaptadas a la nueva cocina: desde este jueves y hasta el sábado, una veintena de locales de triBall ofrecerán las mejores ensaladillas rusas y de otros países.

Aunque cuando hablamos de ensaladilla rusa, pensamos en la que contiene patata, huevo, guisantes, atún y mayonesa, lo cierto en que en los últimos tiempos han surgido nuevas experiencias culinarias. ¿Por qué no atreverse con nuevas versiones?.

En esta ruta de la ensaladilla pueden degustarse novedosas interpretaciones de un clásico de la cocina. Así, la ensaladilla de alga Nori, tomates confitados y sardina ahumada, en La Jauria o la de falso canelón de papaya verde, con rúcula, ceviche de gambas a la diabla y su vinagreta, en Mezcalito, o la ensaladilla Dashi de 7 Craft Bar en 7 Islas Hotel y la de gambones con albahaca, tomate seco y algas, en Desengaño 13.

Y para los más tradicionales, la ensaladilla de La Realidad, con los ingredientes de toda la vida, la de Casa Perico y su “ensaladilla de Moscú; Villaverín; el bar La Prensa o el Lugar de Martina, con migas de ventresca.



A camino entre la tradición y modernidad, hay recetas que sustituyen el atún por gambas, como la que ofrece Taberna Agrado (con gamba roja), El Circo de las Tapas (que lleva los dos ingredientes) o la de la cervecería Valverde (con langostinos). Los veganos también tienen su propuesta en Amalavida, con remolacha en Antonrcha Café y de surimi en Malpica, con mayonesa de wasabi y pimientos del piquillo en La Nueva Troje, de asadiilo en El Cutxi y una divertida 'ensaladilla rosa' en La Pescadería.

Y para aquellos que no sepan cocinar, en Cooking Kitchen Company ofrecen unas clases de cocina con degustaciones de ensaladillas modernas.

RECETA DE LA ENSALADILLA RUSA TRADICIONAL

Ingredientes (4 personas)
2-3 patatas.
4 zanahorias.
2 huevos.
20 aceitunas rellenas.
3 cucharadas de guisantes en conserva.
2 latas de atún en aceite.
Mayonesa casera.

Cómo preparar la ensaladilla:
Cocer las patatas (limpias y con piel) a fuego suave en agua fría. Pelar las zanahorias y añadirlas a la cocción durante 20 minutos aproximadamente. A continuación, añadir los huevos, una cucharada de sal y dejar diez minutos más.

Escurrir el agua y esperar a que se temple todo. Reservar las zanahorias en un plato, pelar las patatas y el huevo y picarlo en daditos. Añadir las aceitunas cortadas a la mitad.

Colocar estos ingredientes en un cuenco grande y agregar los guisantes y el atún desmigado. Para finalizar, añadir mayonesa al gusto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.