www.madridiario.es
Procesión del Silencio en Getafe.
Ampliar
Procesión del Silencio en Getafe. (Foto: Javier García Martín )

Medio millar de fieles en la procesión del Silencio de Getafe

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
sábado 26 de marzo de 2016, 10:52h
La Catedral de Getafe y sus alrededores acogen la celebración de la tradicional procesión del Silencio en la que docenas de personas escoltan la talla del Cristo de la Misericordia en su solemne paseo por las calles de la localidad.
La bruma que se levantó entrada la noche de este viernes subrayó el recogimiento y solemnidad con los que varios centenares de católicos decidieron acercarse a la conocida procesión, una de las pocas con las que cuenta el municipio -sede de la diócesis que lleva su nombre- durante la Semana Santa.
Tras su salida del templo de la Catedral de Santa María Magdalena al filo de las 23.15 horas, la imagen del crucificado realizó las pertinentes estaciones de Vía Crucis por las calles de la localdad, siempre precedido por una hilera de cruces y rodeado por los distintos miembros del clero getafense, que fueron diendo lectura a las escenas bíblicos correspondientes al Viernes Santo. Antiguamente, esta procesión era únicamente masculina.
La procesión del Silencio da continuidad así a la del Miércoles Santo, la más concurrida de Getafe, organizada por la hermandad del Patriarca San José y en la que procesionan el Cristo del Rescate, el Cristo de la Buena Muerte (Calvario) y la Virgen de la Esperanza. La catedral acogerá este sábado una vigilia pascual a las 23 horas presidida por el obispo Joaquín María López de Andújar a sus puertas y, ya este domingo, la misa de resurrección a las 12.30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios