www.madridiario.es

La Media Maratón Villa de Madrid tendrá cerca de 23.000 corredores por una causa solidaria

viernes 18 de marzo de 2016, 12:33h
Cerca de 23.000 corredores participarán en el Medio Maratón Villa de Madrid que se celebrará el 3 de abril en la capital. Durante la presentación, presidida por el director general de Deportes, Javier Odriozola se ha resaltado el carácter popular de la convocatoria.

La carrera tiene un carácter solidario con la recogida de alimentos para la ONG Avanza, que los repartirá entre las familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tendrá un stand cedido por la organización en la Feria del Corredor.

La principal novedad de esta edición es que la salida estará situada en el paseo del Prado junto a Neptuno y se han realizado cambios en el recorrido, más favorables para mejorar los tiempos, manteniéndose la meta en el paseo de Coches del Parque del Retiro.

También se desarrollará una prueba para personas con discapacidad, de handbikes, canalizada por la Fundación Deporte y Desafío.

Según la organización, la convocatoria tiene un carácter popular por el hecho de que más del 20 por ciento de los participantes afirman que realizarán los 21 kilómetros y 150 metros en más de dos horas; el 13 por ciento entre una hora cincuenta minutos y una hora cincuenta cinco minutos. El 20 por ciento, dice que pueden hacerlo entre una hora y cuarenta y cinco minutos y una hora cincuenta minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.