www.madridiario.es
Metro de Madrid (archivo)
Ampliar
Metro de Madrid (archivo) (Foto: Kike Rincón)

El Consorcio de Transportes aumenta un 10 % su aportación a Metro este año

martes 01 de marzo de 2016, 16:21h
El Consorcio Regional de Transportes aumentará un diez por ciento su aportación a Metro de Madrid durante el año 2016, en el que invertirá 300,8 millones de euros, frente a los 273,2 millones que destinó el pasado año, ha informado Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno.

Este nuevo contrato entre el Consorcio y Metro ha sido autorizado en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrado este martes, lo que permite regular las relaciones entre ambas entidades y fijar las obligaciones de Metro para la prestación del servicio de transporte en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es "garantizar la prestación del servicio de transporte público, proporcionando un horizonte de estabilidad para el desarrollo de la actividad de Metro, lo que permitirá mejorar la eficiencia de la gestión". Además, se busca "consolidar la tendencia de incremento de la demanda de viajeros, mejorando la calidad del servicio, y establecer una oferta adecuada ante el nuevo escenario de aumento de los viajeros, tras los descensos que se venían produciendo desde el año 2008".

Los viajeros de Metro de Madrid aumentaron en 2015 un 1,58 por ciento, alcanzando los 569,734 millones de desplazamientos, es decir, 9 millones más de viajes respecto al año 2014. Estas cifras suponen una mejora gradual en la demanda de viajes de Metro tras las caídas sufridas desde 2008, a consecuencia de la crisis económica, y que en 2013 colocaron estos datos por debajo de la barrera de los 600 millones de viajes (557,894 millones). Sin embargo, como excepción, en 2011 se registró un aumento de las cifras de viajeros (634,851 millones) debido a la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud.

Las razones que explican el incremento alcanzado en 2015 son dos: por un lado, la entrada en funcionamiento en octubre del nuevo Abono Joven, con una tarifa plana de 20 euros y, por otra parte, el crecimiento de viajeros durante los fines de semana, en especial los sábados, por desplazamientos relacionados con el ocio, que subieron un 2,27 por ciento respecto de 2014.

Ante esta situación, Metro de Madrid contará a partir de este junio con 360 nuevos maquinistas, lo que permitirá aumentar la oferta del servicio como establece el convenio con el Consorcio de Transportes, mejorando las condiciones de calidad y eficiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios