www.madridiario.es
Cristina Cifuentes
Ampliar
Cristina Cifuentes (Foto: Comunidad de Madrid)

360 nuevos conductores para el Metro de Madrid

martes 20 de octubre de 2015, 14:08h
Cristina Cifuentes ha anunciado la contratación de 360 nuevos conductores para que "el metro de Madrid vuelva a volar". Este aumento de conductores provocaría un incremento del 14 % en la frecuencia de los trenes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes en rueda de prensa el aumento de la plantilla de Metro de Madrid, con una próxima incorporación de 360 conductores, de los que 180 serán a tiempo completo y los otros 180 a tiempo parcial, especialmente en verano. "No sólo queremos avanzar en la recuperación de la plantilla que se perdió con el ERE de 2013, sino sólo con el objetivo de mejorar el servicio de metro y que este medio recupere un nivel de frecuencias y de satisfacción en el usuario", ha indicado Cifuentes.

La presidenta ha explicado que el proceso selectivo empezará enseguida, en noviembre o diciembre concretamente, y que los primeros empleados comenzarán su formación en febrero para entrar a trabajar en verano de 2016. Los otros 180 trabajadores comenzarían a formarse entre los meses de mayo y septiembre. "Por tanto, esto no supone que mañana vaya a ver más conductores. El proceso de selección y formación lleva su tiempo y que hay que evaluar las capacidades de los candidatos. En todo caso, esperamos que los nuevos conductores estén ya disponibles para prestar servicios a mediados de 2016", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios