www.madridiario.es
Un autobús de la EMT.
Ampliar
Un autobús de la EMT. (Foto: MDO)

El Consorcio de Transportes congela la aportación a la EMT en 2016

jueves 29 de octubre de 2015, 11:38h
El Ayuntamiento se ha quejado de esta medida ya que "supondrá empeorar la frecuencia de líneas de la EMT y disminuir líneas de autobuses".

El Consorcio Regional de Transportes ha aprobado este martes las asignaciones económicas de 2016 para los distintos medios de transporte. En ellos, la EMT no ha visto aumentar su aportación y no ha recibido ninguna partida para inversión por tercer año consecutivo, a pesar de que se espera un aumento de su uso del 3 por ciento, según informa el Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, el resto de medios han visto como crecen sus aportaciones: en concreto la del Metro ha aumento un 9,3 por ciento (70 millones de euros), un 2,8 por ciento los interurbanos, un 1,3 por ciento de las concesiones ferroviarias y un 1,3 por ciento Renfe.

Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor de la Comunidad de Madrid, Asociaciones de Empresarios y el Estado, mientra que el Ayuntamiento de Madrid, sindicatos y un representante de los ayuntamientos de la región han votado en contra.

Según el Consistorio, esta medida "supondrá empeorar la frecuencia de líneas de la EMT y disminuir líneas de autobuses". La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha tildado de "inadmisible" la partida de la EMT porque "pone en riesgo no solo la viabilidad como empresa, sino la cobertura de sus principales servicios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios