www.madridiario.es
Jose Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano de Madrid.
Ampliar
Jose Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid salva 'in extremis' el convenio con el Consorcio de Transportes

jueves 11 de febrero de 2016, 10:35h
Los votos de Ahora Madrid, el PSOE, PP y Ciudadanos han salvado casi 'in extremis' la prórroga temporal del convenio regulador de las condiciones de adhesión del Ayuntamiento al Consorcio Regional de Transportes, después de que en el pleno de enero no se aprobara la proposición del Gobierno por la falta de un voto, el del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, de baja por enfermedad, y ahora se haya traído a Cibeles otro convenio.

El sí de los cuatro grupos municipales supone dar el visto bueno al convenio de prórroga transitoria para 2016 o hasta que se firme el nuevo convenio plurianual. Dicho convenio implica la modificación de las aportaciones de las administraciones a la Empresa Municipal de Transporte (EMT), vía Consorcio Regional de Transportes. Así, la Comunidad aportará al Consorcio con destino a la EMT 86 millones de euros y el Ayuntamiento 99.

El domingo 15 de febrero es el plazo en el que vence el plazo para realizar la primera transferencia de crédito por parte del Ayuntamiento al Consorcio. Si no se hubiera aprobado en el Pleno extraordinario y urgente de este jueves, el Consistorio no tendría cobertura para ejecutar esa transferencia y, como señaló ayer el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, supondría "problemas para el transporte público de Madrid y de la región, para las empresas afectadas y para sus trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios