www.madridiario.es
Jose Manuel Calvo concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Jose Manuel Calvo concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento aumentará la aportación al Consorcio Regional de Transportes

Por MDO/E.P.
viernes 04 de diciembre de 2015, 13:47h
La aportación del Ayuntamiento de Madrid al Consorcio Regional de Transportes (CRTM) subirá en 2016 hasta los 112 millones de euros, tras una enmienda en las transferencias corrientes inicialmente planeadas, para "garantizar las necesidades de transporte de la ciudad", ha informado este viernes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión extraordinaria de presupuestos del área.
Calvo ha dado cuenta a la oposición de que en un principio el área había calculado transferencias corrientes al Consorcio por valor de 100 millones de euros pero el programa de promoción y control de transporte, en lo referido a esta aportación, está sometida a una enmieda por parte del área de Hacienda que "añadirá 12 millones más para garantizar las necesidades de transporte de la ciudad".

Así se da cumplimiento al mandato plenario: el pasado viernes Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos aprobaron con sus votos que el Ayuntamiento inste a la Comunidad y al Consorcio Regional de Transporte a incrementar la aportación prevista a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en concepto de tarifa de equilibrio mientras que el Consisorio modificaría su proyecto de presupuestos 2016 con el fin de revisar el importe de la transferencia corriente al Consorcio.

Se hará "de forma consecuente con la cuantía de la aportación a la EMT finalmente recogida por el Consorcio en su presupuesto". La moción transaccional contó con la abstención del PP. Dicha moción recogía el aumento de la aportación prevista a la EMT por tarifa de equilibrio de acuerdo con el crecimiento de la oferta planteado por la empresa municipal.

El director general del Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infanzón, ha explicado que la colaboración público-privada para la intervención en AZCA, con una inminente firma de tres nuevos convenios, permitirá reducir "sensiblemente" la partida prevista de inversión municipal. Parte de esa partida se aportará a financiar las transferencias al Consorcio. El delegado Calvo ha añadido que la enmienda de los 12 millones "atiende la solicitud del Consorcio" ya que es la cantidad exigida por este ente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios