www.madridiario.es
Viviendas
Ampliar
Viviendas (Foto: Juan Luis Jaén)

FAMMA crea un portal web de vivienda accesible para personas con discapacidad

lunes 15 de febrero de 2016, 12:26h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMACocemfe Madrid) ha puesto en marcha un portal web de vivienda accesible para personas con discapacidad.

En el mencionado portal, es posible consultar la relación de viviendas sin barreras clasificadas por el municipio en el que se hallan. Además de viviendas en Madrid capital es posible acceder a una extensa bolsa de viviendas accesibles en los 179 municipios de la región, como por ejemplo Torrejón de Ardoz, Arroyomolinos, Parla, Móstoles o Robledillo de la Jara.

A este portal se puede acceder a través de la web de FAMMA y en el que se puede consultar una relación de viviendas en alquiler y en alquiler con opción a compra que no tienen barreras y están pensadas y diseñadas especialmente para ser usadas por personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Asimismo, también es posible consultar con detalle el total de metros cuadrados construidos de los que disponen las citadas viviendas, así como el número de expediente que se necesita para tramitar la reserva, de ser el caso.

Se trata de “Viviendas de Protección Pública”, por lo que los arrendatarios de las mismas deben de cumplir unos requisitos esenciales para su acceso referentes a ingresos máximos y acreditar la no titularidad de otra vivienda en los términos y condiciones recogidos en la normativa de vivienda protegida que las regula.

Se puede obtener más información respecto a estas viviendas llamando a FAMMA-Cocemfe Madrid y preguntando por el Departamento de Asuntos Sociales, a través del número de teléfono 915933550 o bien del correo electrónico informacion@famma.org, especificando en el asunto “Vivienda accesible de Protección Pública”.

Los usuarios que estén interesados en alguna de las viviendas ofertadas deben consultar su disponibilidad cuanto antes, así como los trámites necesarios y la documentación a presentar para optar a la vivienda.

Por último, según FAMMA el acceso a una vivienda accesible de calidad es una de las principales necesidades del colectivo de personas con discapacidad física u orgánica, especialmente de todas aquellas personas que en la actualidad tienen problemas en sus viviendas relacionados con las barreras o que experimentan dificultades de movilidad por la falta de mecanismos de accesibilidad en sus inmuebles tales como ascensores o plataformas salvaescaleras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • FAMMA crea un portal web de vivienda accesible para personas con discapacidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    12211 | Tarik - 17/12/2018 @ 09:49:00 (GMT+1)
    Soy persona con esclerosis múltiple vivo en un piso que no esta adaptado para mi situación esta en segundo sin ascensor la ducha no esta adaptado pero mi mayor problema esta con el dueño del piso mi contrato se termina en enero 2019 el dueño del piso no quiere renovar conmigo quiere venderlo eso dice nesesito ayuda como sea a la espera de respuesta un saludo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.