www.madridiario.es
Camión de Correos
Ampliar
Camión de Correos (Foto: Juan Luis Jaén)

FAMMA considera que la convocatoria de empleo de Correos discrimina a las personas con discapacidad

Por MDO/E.P.
jueves 14 de enero de 2016, 14:44h
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Fisica y Órganica de la Comunidad de Madrid (FAMMACocemfe Madrid) reclama a Correos que aclare la convocatoria de empleo que tienen en marcha para incorporar a 1.606 trabajadores por supuesta discriminación al colectivo de personas con discapacidad.

En la convocatoria, se recoge como requisito lo siguiente: “No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa”.

A juicio de la Federación, resulta incongruente que, por un lado, se establezca en la convocatoria que se reservarán puestos de trabajo para personas con discapacidad según la normativa vigente, así como que se realizarán adaptaciones de las pruebas de selección, y que, por otro lado, se incluya en la convocatoria la excepcionalidad relatada con anterioridad.

Por todo ello, la Federación pide explicaciones a Correos, con el fin de que explique cómo realizará el proceso selectivo en cuanto a discapacidad se refiere y cómo incorporará a las personas con discapacidad, dado que es evidente que muchas presentarán limitaciones que, por otra parte, son determinantes para quedar fuera del proceso si así lo dictaminan los médicos de empresa.

En palabras del presidente de FAMMA, Javier Font, “resulta inaudito que se establezca semejante excepcionalidad en la convocatoria de empleo de Correos, puesto que se está discriminando a las personas con discapacidad de forma directa e inequívoca y, por otro lado, que se articulen medidas para la integración del colectivo en esta empresa público-privada”.

Por todo ello, la Federación pide una explicación pública de Correos, y que esta organización explique claramente cuál es su postura con respecto al cumplimiento de la cuota legal de reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad en esta convocatoria.

De lo contrario, FAMMA se reserva el derecho de emprender todas las acciones que sean precisas para defender los derechos de las personas con discapacidad, con el fin de que puedan participar en dicho proceso selectivo en igualdad de condiciones y oportunidades que las demás personas.

Por su parte fuentes de Correos ha desmentido a Madridiario que exista "cualquier tipo de discriminación de las personas con discapacidad en el proceso de consolidación de empleo abierto recientemente, puesto que las propias bases especifican que estas personas se acogerán al procedimiento específico para personas con discapacidad previsto en el Convenio Colectivo de Correos". Por otra parte, "Correos mantiene acuerdos y convenios tanto para facilitar la incorporación laboral en Correos de personas con discapacidad, como el fomento del empleo de este colectivo a través de las compras que realiza Correos a Centros Especiales de Empleo, etc".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios