www.madridiario.es
Un agente de movilidad multa a un vehículo (archivo)
Ampliar
Un agente de movilidad multa a un vehículo (archivo)

Los residentes del Barrio de las Letras no pagarán las multas generadas por un "error administrativo"

miércoles 27 de enero de 2016, 19:55h
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, ha anunciado este miércoles en el Pleno de Cibeles que los residentes en el Barrio de las Letras no pagarán las multas generadas por un "error administrativo" por los cambios normativos, parece ser que no comunicados, en el acceso a las Áreas de Prioridad Residencial.

El socialista Chema Dávila ha llevado esta cuestión como moción de urgencia pidiendo que se anularan de oficio las multas a estos residentes desde el 1 de noviembre ya que no habían recibido la notificación en la que se les explicaba que tenían que pedir nuevas autorizaciones.

Dávila ha expuesto que habría vecinos que podrían enfrentarse a más de 20.000 euros en multas acumuladas. Sabanés ha explicado que están estudiando lo ocurrido y que cuando concluya la investigación determinarán cómo actuar, en el caso de quien haya pagado ya las multas o las hayan recurrido.

"Es un error administrativo que no va a pagar el ciudadano", ha remarcado. El Ayuntamiento ha habilitado una dirección de correo electrónico para "dar una solución rápida al problema". Se trata de '[email protected]' para que los ciudadanos contacten con el Consistorio y aclarar dudas si consideran que pueden haberse visto afectadas.

"Estamos investigando lo qué ha pasado, cómo y cuándo. Cuando tengamos clara la dimensión de lo sucedido, daremos cuenta de la causa y también de los procesos que abriremos para articular la solución", ha concluido Sabanés.

El pasado 1 de noviembre entró en vigor la zona de APR de Ópera, al mismo tiempo que homologaron las normativas para esta, y las APRs ya existentes (Letras, Cortes y Embajadores).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.