www.madridiario.es
Los accesos a Madrid Central estarán controlados por cámaras
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Los accesos a Madrid Central estarán controlados por cámaras

miércoles 18 de julio de 2018, 15:37h
El Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que los accesos a la APR Madrid Central estarán controlados principalmente por cámaras de videovigilancia, una medida que ahorrará una dotación especial de agentes de movilidad, como ha señalado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Gobierno local, Inés Sabanés.
El Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que los accesos a la futura APR (Área de Prioridad Residencial), conocida como Madrid Central, estarán controlados principalmente por cámaras de videovigilancia.

Así lo ha mencionado Paz Valiente, coordinadora general de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad, en la comisión del ramo, donde ha salido al paso de preguntas encaminadas a averiguar cómo se va a gestionar el amplio territorio que abarcará la APR y cómo eso implicaría un hipotético aumento de Policía Municipal y de agentes de Movilidad.

Valiente ha señalado que el control se realizará mediante cámaras, y con lo cual, "no implicará una dotación especial de policías. Si bien ha señalado que "los primeros meses habrá una mayor presencia de agentes de Movilidad para proporcionar una mayor ayuda informativa y dar a conocer el sistema de etiquetas".

Esta medida aparece dentro de un planteamiento de máxima prioridad para el Consistorio, que es evitar a toda costa que haya problemas con las multas, avalancha de sanciones o la consecuente queja de los usuarios. Por eso, el Ejecutivo viene incidiendo en que se asegurarán de que la información sea nítida, de que no haya lagunas y de que todo esté perfectamente explicado.

Preguntada sobre la exclusividad de los accesos y los colapsos de tráfico, Valiente ha explicado que los coches con la etiqueta ECO "tendrán permitido el paso" y asimismo, ha pronosticado que el transporte público será "más eficiente" y "moverá a más personas, por lo que habrá menos congestión".

El proyecto de Madrid Central entrará en funcionamiento en febrero del próximo año, pero Paz Valiente ha recordado que el período informativo y de puesta en práctica arrancará "a finales de noviembre", mientras que el decreto, que ha tachado de "poco importante", se publicará "a finales de mes y como tarde a principio de septiembre".

Con sus 472 hectáreas, Madrid Central vendrá a sustituir las cuatro APR actuales: Cortes, Embajadores, Letras y Ópera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.