www.madridiario.es
Plano APR Ópera
Ampliar
Plano APR Ópera (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El APR de Ópera se pone en marcha este sábado

jueves 30 de julio de 2015, 14:42h
El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha este sábado el Área de Prioridad Residencial de Ópera, en cumplimiento del decreto aprobado en febrero de 2015. Se trata de la tercera APR después de las de Cortes (2006) y Embajadores (2009).
Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Inés Sabanés, el APR está delimitado por Gran Vía, Plaza de España, calle Mayor y Bailén, y se incardina dentro de las políticas que exige la Unión Europea para cumplir con la estrategia de calidad del aire. Ya se han completado las actuaciones de señalización de las puertas de acceso, instalación de cámaras y configuración de las bases de datos y del sistema de gestión. Durante el primer mes estará en pruebas, se implantará de forma progresiva, flexible y dialogante con los residentes y comercios de la zona, y no tendrá carácter no recaudatorio. No ha trascendido el coste de implantación del mismo, a pesar de las consultas de Madridiario. Además, el Consistorio ha dejado sin efecto el decreto que modificaba el APR de Embajadores por el que se afectaba la Ribera de Curtidores, lo que devuelve el ámbito a su estado original.

La edil ha avanzado que el Gobierno municipal está en proceso de unificar los reglamentos de las distintas APR con el objeto de uniformizarlas. Entre otras medidas, se permitirá el acceso a la carga y descarga entre las 08 y las 13 horas, con una ampliación de dos horas para los vehículos sostenibles. También el acceso a taxis y vehículos de emisiones cero censados, la restricción de los permisos de APR a los usuarios solo al Área que se solicita, y el acceso puntual a determinados comercios que, por su actividad, permitan la entrada de vehículos. A partir de ahora, los planes del Ejecutivo municipal pasan por aprobar nuevas APR en el resto de barrios del distrito de Centro.

Sabanés también ha concretado que en la estrategia de calidad del aire, que están desarrollando las concejalías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se contempla que los protocolos sean más restrictivos a la hora de poner en marcha medidas que afecten al tráfico, con la intención de que en esta legislatura se incremente el uso del transporte público, la bicicleta y los recorridos peatonales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El APR de Ópera se pone en marcha este sábado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    148 | oscar65 - 30/07/2015 @ 18:37:14 (GMT+1)
    Ribera de curtidores seguirá cerrada. Si existiese un Corte ingles Zara Carrefour etc. en esta calle ya estaría abierta a todo el publico pero como solo hay pequeño comercio. Poderoso caballero es Don Dinero.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.