www.madridiario.es
Baldeo de calles en el barrio de San Andrés en Villaverde alto.(Archivo)
Ampliar
Baldeo de calles en el barrio de San Andrés en Villaverde alto.(Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Retirado el último ERTE en la limpieza viaria de Madrid

miércoles 04 de mayo de 2016, 16:04h
La UTE OHL-ASCAM ha comunicado oficialmente la retirada definitiva del expediente de regulación temporal (ERTE) para los trabajadores de limpieza viaria y jardinería, el único que quedaba en la capital entre las adjudicatarias del servicio. La decisión se ha comunicado a primera hora de este miércoles, en el seno de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo.

Con la retirada del expediente, OHL-ASCAM se suma así a las otras dos adjudicatarias del servicio de la capital, FCC y Valoriza, tal como solicitó CCOO desde el comienzo del conflicto y que se plasmó en "movilizaciones y demandas en los tribunales".

Además de la retirada del ERTE, el sindicato expone que se ha conseguido otorgar a la plantilla un día libre para el año 2016, en compensación de las horas de cobro pérdidas desde octubre de 2015 por las medidas de acompañamiento del expediente. CCOO se congratula del "final de conflicto" y de que los cerca de 1.000 trabajadores que aún quedaban afectados por el "bochornoso expediente vean ahora sus condiciones laborales restituidas".

Por su parte, UGT ha señalado en un comunicado que esta medida "no hubiera sido posible" sin la intervención del Ayuntamiento de Madrid, al cual agradece "profundamente" su colaboración. El sindicato entiende que la retirada del ERTE supondrá, aunque sea "insuficiente", una mejora del servicio, además de la recuperación de las condiciones laborales de los trabajadores de este lote.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.