www.madridiario.es
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente
Ampliar
Agentes de movilidad en Plaza Jacinto Benavente (Foto: Juan Luis Jaén)

UGT asegura que el cambio horario de los agentes de movilidad busca recaudar más a base de multas

Por Enrique Villalba
viernes 10 de junio de 2016, 10:51h
La sección sindical de UGT en el Cuerpo de Agentes de Movilidad denuncia que la propuesta de reorganización de horarios que ha propuesto el Ayuntamiento de Madrid busca la recaudación, precariza el servicio y rompe la conciliación familiar de los trabajadores.

Según explicó a Madridiario el portavoz del sindicato, José María Borrego, "la concejala de Movilidad Inés Sabanés está mal asesorada y le están vendiendo un producto contaminado que es tóxico para el bolsillo de los ciudadanos. Los agentes de movilidad estamos para dar un servicio de los ciudadanos, no para poner multas. Esta forma de pensar anula nuestro objetivo profesional". Para este representante, el cambio de horario esconde un intento de aumentar el margen temporal en el que multar y, de esta manera, aumentar el volumen de denuncias y la productividad de los trabajadores. "La finalidad es la misma que buscaba el Gobierno anterior. Están manipulando al servicio sin escrúpulos con esos objetivos, sin importarles romper la conciliación familiar, ni convertir el servicio en precario. Es vergonzoso y bochornoso", comenta.

El sindicato propondrá en la próxima reunión que, al no ser un servicio esencial, si el Ayuntamiento quiere ampliar el horario, el Cuerpo trabaje de lunes a viernes, como los servicios generales, independientemente de la negociación económica, que se debe resolver en paralelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios