www.madridiario.es

El PSOE-M recuerda a Tierno Galván en el trigésimo aniversario de su muerte

martes 19 de enero de 2016, 16:00h
El PSOE-M ha rendido este martes homenaje al que fuera el primer alcalde democrático de Madrid Enrique Tierno Galván en el 30 aniversario de su muerte y ha loado el legado del "viejo profesor" como "mejor alcalde" la ciudad, a la que transformó y dinamizó, y ejemplo de que el "socialismo" es la herramienta para construir el futuro con "soluciones creíbles".
En el cementerio de la Almudena y frente a la tumba de Tierno se ha realizado un de acto homenaje con la presencia de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapié, el secretario general de UGT, Carmelo Ruiz de la Hermosa y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita. También han asistido el sucesor de Tierno al frente de la Alcaldía, Juan Barranco, y concejales que formaron parte de su equipo como el caso de Ramón Guerrero. Junto a ellos, han estado presente ediles del grupo municipal socialista como Ramón Silva, Mar Espinar o Antonio Miguel Carmona y varios diputados autonómicos de la formación.

La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha ensalzado la figura de Tierno Galván, un hombre "culto", "inteligente" e incluso "transgresor" que devolvió a Madrid al lugar "que le correspondía" en el mundo, impulsando su crecimiento económico, industrial y social. Tras enfatizar que Barranco fue "digno sucesor" del "mejor alcalde de Madrid", Hernández ha asegurado que hablar de Tierno Galván es "hablar de socialismo" y que supo transformar la ciudad. Por ello, recalca que en el PSOE han sabido, saben y sabrán hacer del socialismo un elemento para construir el futuro.

En este sentido, ha remarcado que "algunos" ahora se dedican a repetir "que el socialismo no tiene futuro", repitiendo esa consigna como "un mantra" para "ver si se hace realidad". En contraposición, Hernández ha asegurado que el socialismo representa "soluciones creíbles" y que de las dificultades sabrán "salir fortalecidos". A su vez, Barranco ha recordado la despedida masiva que dieron los madrileños al que fuera su alcalde en el día de su fallecimiento y que Tierno demostró que un político puede "asentarse" en el "corazón" de la ciudadanía.

Ha reivindicado la "magnífica gestión" que emprendió Tierno Galván y su labor de transformación de la ciudad desde el "compromiso político". Además, su sucesor en la Alcaldía ha aseverado que una cosa que tuvo Tierno fue equipos de gobiernos "magníficos" y un partido "fuerte y cohesionado". "Sabíamos lo que queríamos hacer, teníamos un modelo alternativo al de la derecha para la ciudad", ha insistido Barranco para añadir que Tierno Galván gobernó desde el "diálogo y era "enemigo de la banalización" de la político. Además, ha dicho que representaba "compromiso", "honradez" y "entrega" a un proyecto transformador para la ciudad.

Por su parte, la actual portavoz municipal del PSOE ha asegurado que Tierno representa "la mejor página de la historia" de la ciudad y que su legado sigue "vigente". Causapié ha dicho que "ahora que está de moda la indefinición ideológica", Tierno era un político "de izquierdas" con propuestas para la ciudad desde el proyecto socialista. "No hay que inventarse ser como los demás, hay que ser uno mismo", ha apostillado la edil socialista aludiendo al exalcalde. Su proyecto y su labor, según Causapié, generó una sensación en la ciudadanía de "orgullo de Madrid" y que los socialistas van a trabajar en esa línea con sus propuestas. Tras las intervenciones, los representantes socialistas han cerrado el acto cantando la Internacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.