www.madridiario.es
Enrique Rico ha sido secretario de Organización con el PSOE-M bajo el liderazgo de Sara Hernández.
Ampliar
Enrique Rico ha sido secretario de Organización con el PSOE-M bajo el liderazgo de Sara Hernández. (Foto: Kike Rincón)

Gabilondo admite "conversaciones" para que Rico deje la primera línea en la Asamblea

martes 24 de octubre de 2017, 16:53h

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha admitido que ha habido "conversaciones" para que Enrique Rico deje la secretaría general del grupo parlamentario. Rico, número dos de la antigua secretaria general, Sara Hernández, se quedó fuera de la Comisión Ejecutiva regional configurada por el nuevo líder del partido, José Manuel Franco. Por otra parte, la continuidad de Purificación Causapié al frente de la Portavocía en el Ayuntamiento de la capital parece garantizada.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este martes que el diputado Enrique Rico no ha planteado formalmente su dimisión como secretario general del Grupo Parlamentario, aunque ha admitido que ha habido "conversaciones" sobre posibles cambios en dicho órgano y sobre las nuevas "personas adecuadas" que estarían al frente.

Así ha respondido Gabilondo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a una pregunta de los periodistas, después de que esta mañana varios medios adelantaran la decisión de Rico de dejar la secretaría del Grupo. El ex secretario de Organización se quedó fuera de forma imprevista de la Comisión Ejecutiva regional del PSOE diseñada por el nuevo secretario general, José Manuel Franco.

"No es un asunto importante"

"No es un asunto importante, ni conmueve los corazones, ni la gente se levanta con esa preocupación por las mañanas. Son nuestros asuntos. Lo que le importa a los ciudadanos es que hagamos una propuesta seria y consistente", ha contestado el dirigente socialista, que de todas formas no ha querido obviar la pregunta.

Por ello, ha señalado que "como es lógico, después de un Congreso, como pasas en todos los partidos, se plantea si tenemos las personas adecuadas, si tenemos que activar algo, algo que han hecho todos los grupos con naturalidad".

De hecho, Gabilindo ha señalado que son el único equipo de dirección de Grupo Parlamentario en la Asamblea que se ha mantenido igual en toda la Legislatura. "Los otros han cambiado y no se han producido catástrofes", ha apuntado.

Candidatura para 2019

El diputado socialista ha admitido que ha habido "conversaciones " para ver qué cosas se pueden hacer mejor y cómo se puede colaborar mejor en el grupo. "Pero no se ha presentado formalmente ninguna dimisión de nadie. No son informaciones idóneas, sino que están sustentadas en que está habiendo conversaciones. Ayer hubo una junta de dirección, en la que estuvo Rico, y no se presentó ninguna dimisión", ha zanjado.

Respecto a su posible candidatura a las elecciones autonómicas de 2019, Gabilondo ha recordado que en el congreso dijo que "en este partido nada se puede hacer sin los demás y si algún día puede hacer algo, estaría dispuesto".

"Era una frase no de Gabilondo, sino de todos los presente a todos los presentes. Tenemos que luchar al servicio de un proyecto común y si algún día hay que pasar por las pruebas razonables, dije que no estaba dispuesto a tener un trato diferente a todos los militantes. Pero no hablé nada sobre lo que iba a hacer dentro de dos años. Veremos qué pasa en este tiempo. Los liderazgos son que los demás te elijan y te prefieren. En este tiempo procurará tener salud y no perder la ilusión de transformar Madrid. Predisposición tengo toda, pero no he decidido nada. Igual dentro de dos años tampoco me prefieren", ha manifestado.

Estas declaraciones llegan después de que el propio Franco respaldara en una entrevista en Onda Madrid este lunes la continuidad de Purificación Causapié al frente de la Portavocía de los socialistas en el Ayuntamiento de la capital. En esa intervención, el nuevo secretario general también afirmó que no descartan la designación de una persona 'sin carné' para encabezar ese cartel electoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios