www.madridiario.es
Nueva flota de autobuses híbridos de Colmenar Viejo
Ampliar
Nueva flota de autobuses híbridos de Colmenar Viejo (Foto: Ayuntamiento Colmenar Viejo)

Colmenar Viejo ya tiene todos sus autobuses urbanos híbridos

Por MDO
jueves 14 de enero de 2016, 14:39h
Desde esta semana, la totalidad de la flota de autobuses urbanos de Colmenar Viejo está compuesta por vehículos híbridos, que combinan un motor de combustión y un motor eléctrico

La localidad ya puso cinco buses de este tipo en marzo de 2015, momento en el que Colmenar Viejo pasó a convertirse en el décimo municipio de la Comunidad de Madrid en contar con este tipo de tecnologías, más respetuosas con el medio ambiente. Ahora, con los 4 nuevos autobuses, la totalidad de la flota pasa a estar compuesta por vhículos híbridos.

Los autobuses colmenareños cuentan, además, con los últimos avances en tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y confort. Desde las tan necesarias plataformas de acceso para personas con movilidad reducida hasta dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, así como sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB en la zona de pasajeros para la carga de teléfonos móviles.

"Pocos municipios de nuestra región pueden presumir de tener todos sus autobuses urbanos híbridos", ha destacado el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría durante la presentación de los nueve autobuses. El edil ha incidido en que la nueva flota no sólo "beneficia a los más de 5.000 usuarios diarios de estos vehículos" sino también al resto de los vecinos "porque la mejora de la calidad ambiental del municipio afecta a todos".

El híbrido es muy eficiente en entornos donde se producen muchas paradas, según explican los expertos, puesto que el motor eléctrico se puede recargar en cada frenada, ahorrando combustible. Esto permite reducir hasta un 75% las emisiones de dióxido de carbono (CO2). Se trata, además, de vehículos mucho más silenciosos y que, por tanto, disminuyen también la contaminación acústica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios