www.madridiario.es
Primera retrospectiva internacional de la obra del fotógrafo estadounidense Lewis Baltz en la Fundación Mapfre.
Ampliar
Primera retrospectiva internacional de la obra del fotógrafo estadounidense Lewis Baltz en la Fundación Mapfre. (Foto: Kike Rincón)

La obra del fotógrafo Lewis Baltz se exhibe por primera vez en España

viernes 10 de febrero de 2017, 19:01h

La Sala Fundación MAPFRE Bárbara Braganza acoge, por primera vez en España, una retrospectiva de la obra del fotógrafo estadounidense Lewis Baltz

Una colección de fotografías realizadas por el fotógrafo estadounidense Lewis Baltz se exhibe hasta el 4 de junio en la Sala Fundación MAPFRE Bárbara Braganza. Alrededor de 400 piezas presentan y debaten la obra del americano en su totalidad.

La exposición constituye la primera presentación en España de la obra de uno de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Asimismo, esta es la primera retrospectiva internacional que tiene lugar tras su fallecimiento en 2014.

La muestra hace un recorrido de la obra de Baltz desde sus primeras series fotográficas en blanco y negro realizadas en los años 60 y 70, como The Prototypes Works, The Tract Houses o The new Industrial Parks near Irvine, California, hasta la obra en color y la exploración de nuevos lenguajes artísticos de los últimos años con obras como Ronde de Nuit, The Deaths in Newport o Venezia Marguera.

La fotografía fue el instrumento que Baltz utilizó como medio de expresión, como herramienta de investigación y conocimiento, en una línea acorde a la filosofía y el arte de los años sesenta y setenta. El estadounidense creó una nueva imagen fotográfica de los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX. Construyó una nueva forma de representación y concepción del paisaje, acorde a la generación de fotógrafos agrupados en torno a la exposición New Topographics, mostrándolo como resultado de la casi siempre desafortunada acción del hombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.