www.madridiario.es
Foto de archivo de un agente de la Policía Municipal.
Ampliar
Foto de archivo de un agente de la Policía Municipal. (Foto: Javier Bernardo)

Unos 2.000€ de media y tiempo libre por la jornada de 35h no disfrutada para los policías municipales

miércoles 06 de noviembre de 2019, 18:50h
Los policías municipales de Madrid recibirán aproximadamente 2.000 euros de media. Sin embargo, esta cantidad variará en función del escalafón profesional en el que se encuentren. Asimismo, percibirán tiempo libre por la jornada de 35 horas no disfrutada en 2019, ya que trabajaban 37,5 horas frente a las 35 fijadas para todo el personal del Ayuntamiento por el anterior Gobierno a partir de este año.

Este el acuerdo al que ha llegado el Gobierno local con las centrales CPPM, CSIT y UGT, que representan alrededor del 80 por ciento del colectivo de 5.600 agentes, después de varias mesas de negociación celebrados en los últimos meses. El pago será efectuado en febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales.

Concretamente, según un cuadro configurado al respecto, se trata de compensar un máximo de 15 días generados por policía. Dependiendo del total a pagar por la adecuación de las 35 horas, los policías tendrán una compensación económica de entre 8 y 10 días y unas jornadas libres de entre 4 y 5 días.

Hace un mes, en una rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, señaló que para lograrlo destinarían un importe total de casi 10 millones de euros (9.960.362), que se sufragarán "ante la imposibilidad de conceder a la totalidad de la plantilla de la Policía Municipal el tiempo de descanso correspondiente hasta final de año".

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, criticó al anterior Gobierno por no hacer una provisión de fondos para cubrir esta medida que anunciaron "a bombo y platillo". "Respecto de la Policía Municipal, nuestro compromiso es total y absoluto para que se puedan poner en marcha estas funciones", expresó.

Fuentes del Área de Seguridad han detallado a Europa Press que la diferencia de horas de más realizadas en lo que llevamos de año por la Policía Municipal "no se iban a compensar de ninguna manera por el anterior equipo, ya ni siquiera dejaron una previsión económica".

También han confirmado que el área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, y la de Hacienda, ha presentado este plan a los sindicatos, que ha sido aceptado por la mayoría de la plantilla, "algo que no se consiguió en el acuerdo de condiciones especiales de Policía Municipal, que fue aprobado por una minoría durante el anterior mandato". Ahora, faltan por firmar dos sindicatos (CCOO y UPM), aunque creen que finalmente aceptarán tras consultar con sus afiliados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Unos 2.000€ de media y tiempo libre por la jornada de 35h no disfrutada para los policías municipales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    16446 | [email protected] - 06/11/2019 @ 19:23:28 (GMT+1)
    Cppm y ccoo como siempre no a lad noches fijas tutnos rotstivos ,

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.