www.madridiario.es
Espectáculo de Navidad del Circo Price
Ampliar
Espectáculo de Navidad del Circo Price (Foto: Antonio Castro)

‘La vuelta al mundo de Cometa’, Navidad en el Price

La magia navideña del Price

miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:22h

En 2018 apareció en la pista del Circo Price un personaje que se ha ganado las simpatías del público: Cometa. Es una heroína galáctica que en esta tercera aparición viaja detrás de un misterio: un villano amenaza con llevarse la Navidad. Se trata del Amargador, el malvado rey de los mil disfraces, anteriormente conocido como Señora Malasombra. Su objetivo es fastidiar la Navidad a todos los terrícolas que acudan al Price. Solo de esa manera conseguirá que su poder amargo crezca hasta el infinito y más allá. ¡Pero Cometa no lo permitirá! Junto a su numerosa y mágica tripulación, viajará por los continentes para traer sanos y salvos a los fantásticos artistas de circo. Así las atracciones provienen desde la India hasta España.

El espectáculo arranca con la llegada a Madrid de la nave espacial que devuelve a Cometa a la Tierra. Todo el espectáculo cuenta con el respaldo de unos coloristas audiovisuales que van situando al público en los lugares de procedencia de las distintas atracciones. Los creadores no adelantan mucho sobre el final, pero sí afirman que será emocionante para el público madrileño y confían en que la canción original con la que acaba la aventura, se convierta en un himno navideño.

La compañía madrileña Perfordance, con dirección artística de Anna y Carlos López Infante, es la encargada de poner en pie este espectáculo en el que intervienen artistas de distintas especialidades circenses. Merece que se la destaque una extraordinaria trapecista española: Graziella Galán, también conocida como Miss Kay. Madrileña de nacimiento, con sesenta y tres años se vuelve a subir al trapecio para renovar los éxitos que tuvo en circos como el de Ángel Cristo o el Circo Roncalli. Con quince años comenzó a entrenar en el gimnasio Moscardó y llegó a ser campeona de España en cama elástica. En 1980, como integrante de Los Graziella, debutó en la pista circense. Los personajes centrales de la historia -Cometa y Amargador- están encarnados por Carla Pulpón e Íñigo Sádaba.

El catálogo de actuaciones incluye cintas aéreas y contorsión, funambulismo en cuerda elástica, trapecio, equilibrismo, percha o espiral. Todo está acompañado por la música y con las intervenciones de un cuerpo de baile integrado por diez artistas que contribuyen a la ambientación.

En 2020, con una ocupación permitida del 75 por ciento del aforo, se realizaron treinta y cinco representaciones, a las que acudieron un total de 30.000 espectadores. Esta navidad se mantiene el aforo completo y se han programado cincuenta y siete funciones.

Este año, desde esta misma semana, los madrileños vamos a tener una amplia oferta de circo, desde IFEMA al barrio de Lavapiés.

El programa navideño del Price se presenta hasta el 8 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios