www.madridiario.es
Uno de los detenidos es conducido por dos agentes de la Policía.
Ampliar
Uno de los detenidos es conducido por dos agentes de la Policía. (Foto: Policía Nacional)

Cae una banda que robó turrón, bebidas, perfumes y hasta lotería por valor de tres millones

Por MDO/E.P.
miércoles 24 de noviembre de 2021, 18:10h

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al robo de naves industriales y camiones que actuaba por todo el territorio nacional. La operación ha acabado con la detención de 18 personas de entre 34 y 47 años por la sustracción de material valorado en más de tres millones de euros, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Tras ser puestos a disposición del a autoridad judicial, 12 de ellos han ingresado en prisión.

Más de 200 policías realizaron 11 registros simultáneos en la Comunidad de Madrid en los que se intervinieron 20.000 euros en efectivo, varios vehículos, productos alimentarios como turrones y bebidas alcohólicas, perfumes, 300 billetes de lotería de Navidad, relojes y bolsos de marcas de prestigio, barras de aluminio valoradas en 400.000 euros y tres plantaciones de marihuana, entre otros efectos como inhibidores de frecuencias y maquinaria para realizar llaves falsas.

Las personas detenidas se dedicaban a robar grandes cantidades de efectos de todo tipo en naves y trailers que trasladaban inmediatamente después a Madrid. Aquí ocultaban la mercancía tanto en naves como en otros camiones hasta que lograban darle salida al material. Se les imputan varios delitos de robo, receptación, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.

La investigación comenzó en el mes de julio en Murcia, cuando la Policía tuvo conocimiento de la sustracción en un polígono industrial de Espinardo de diverso material valorado en 300.000 euros, entre el que se hallaban herramientas, televisores y bicicletas.

Previamente habían sustraído un camión en otro polígono industrial, trasladándolo hasta esta nave donde lo cargaron con diversas mercancías durante más de tres horas. Los delincuentes desconectaban el GPS con el objetivo de evitar su localización por parte de los legítimos propietarios.

Posteriormente, se trasladaron hasta Madrid donde tenían los canales para darle salida al material, abandonando finalmente el camión vacío en la localidad de Leganés.

Paralelamente en Madrid, los agentes investigaban un robo cometido en Coslada el pasado mes de mayo, donde sustrajeron mecheros y filtros de cigarrillos por valor de unos dos millones de euros.

Ya que al parecer podrían tratarse de los mismos autores, los agentes comenzaron una investigación conjunta entre las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de las ciudades de Madrid y Murcia.

El entramado criminal contaba con una estructura organizada con un reparto de tareas. Así existían los que se encargaban de realizar el robo de los camiones, los propios conductores de los mismos para desplazarlos hasta los puntos que concretaban así como los que daban salida a todo el material sustraído ya que contaban con una amplia red de receptadores.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios